Background

Define tu vestuario de acuerdo con tu cuerpo

Aunque dicen que “la moda no incomoda” debemos tener siempre en cuenta nuestras medidas, para saber lucir bien en todo momento. Pero no te preocupes, para cada estilo de cuerpo hay solución.

Define tu vestuario de acuerdo con tu cuerpoDefine tu vestuario de acuerdo con tu cuerpo

Lo primero que hay que hacer es identificar nuestro tipo de cuerpo, para poder escoger adecuadamente prendas y accesorios que nos hagan lucir de maravilla.

El cuerpo rectangular se caracteriza porque el torso es de esta forma, la cintura es poco definida, y el busto así como la cola, tienden a ser pequeños. Este tipo de mujeres deben buscar con la definición de su cintura y tratar de sacar curvas con prendas y accesorios que generen este efecto visual.

El uso de cinturones y accesorios de forma redonda resultan muy interesantes si se tiene un cuerpo de forma rectangular. Se deben evitar las blusas con cuellos cuadrados y los pantalones con pierna ancha.

mujercinturon


El cuerpo tipo reloj de arena, se caracteriza porque los hombros y las caderas tienen la misma proporción y la cintura es muy definida. Este estilo permite el uso de la mayoría de atuendos y si lo tienes debes sacarle todo el provecho.

Recomendamos las prendas un poco ajustadas que resalten la definición de la cintura, es importante escoger la talla adecuada, ni muy ancho ni muy ajustado.Los cinturones delgados resultan maravillosos porque afinan la figura y las faldas o vestidos muy cortos ensanchan la cadera, por lo que es mejor evitarlos.

blusaajustada

El cuerpo triangular es aquel que tiene la cadera más ancha que los hombros, como el de Jennifer López. Este tipo de mujeres deben buscar el equilibrio disimulando un poco la cadera y fijando la atención en la parte superior de su cuerpo, por lo que resulta magnífico el uso de blusas con diseño o colores claros, así como los colores oscuros para las faldas y pantalones.

Los accesorios que llamen la atención del torso son muy adecuados, así como las faldas en corte “A”, que disimulan la cadera, no debes utilizar faldas ni pantalones pegados porque ensanchan y ten cuidado de no escogerlos con accesorios que llamen mucho la atención sobre esta zona del cuerpo. No uses pantalones y faldas muy cortos porque causan el mismo efecto.

Jenifer-Lopez

Por otra parte, encontramos el tipo de cuerpo triangular invertido que se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y por lo general, el busto también es prominente. En este caso debemos jugar al contrario que en el tipo de cuerpo triangular que explicamos anteriormente. Se debe desviar la atención del torso y enfatizar en la parte de la cintura hacia abajo creando curvas y volumen.

Es aconsejable usar cuellos en “V”, no usar collares cortos a menos que tengas un cuello largo y evitar las prendas que llaman la atención sobre los hombros. Las chaquetas deben usarse hasta la cadera y no a la cintura. Es ideal utilizar colores oscuros en el torso y más claros de la cintura hacia abajo.
Para terminar, tenemos el cuerpo tipo óvalo, que se caracteriza por ser redondeado en la parte central entre los hombros y la cadera, notándose más volumen en el área del estómago. En este caso debemos disimular la barriga y tratar de crear una figura más estilizada y delgada.

cuellov

Fuente: Revista Fucsia

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%