“Facekini”, la nueva moda de las mujeres en China | Vibra
Estilo

“Facekini”, la nueva moda de las mujeres en China

Cuidar el color de su piel se volvió vital para las mujeres en China, es por eso que ahora usan el “Facekini”, una moda que le está dando la vuelta al mundo.

Protegernos de los rayos ultravioleta, en esta era donde los cambios climáticos son tan fuertes, dejó de ser vanidad y se convirtió en una necesidad para mantener la salud de nuestro cuerpo. Sin lugar a dudas, la exposición al sol puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer de piel. El doctor estadounidense John Cannell, fundador del Consejo de Vitamina D explica:

“El carcinoma de células escamosas está claramente asociado con la exposición crónica al sol. Es más común en la cara, manos y cuero cabelludo. Se relaciona con la carga de radiación durante su vida y junto con el carcinoma de células basales, que es una especie de intermedio, representa cerca de mil 500 muertes al año en Estados Unidos.

También te puede interesar: Cáncer de piel, alertas y prevención.

Mantener una piel pálida en China es sinónimo de femineidad y estatus, por eso las mujeres de ese país optan por proteger su rostro cuando van a  la playa con una máscara similar a la de cualquier luchador triple AAA, conocida como Facekini.

facekinimodelos

El innovador producto, que también se asemeja a un pasamontañas, además de proteger a sus usuarias de los rostros de los rayos UV sirve para defenderlas de picaduras de medusas. Fue creado en 2004 por la china Zhang Shifan, dueña de una tienda de trajes de baño en la provincia de Qingdao, pero hasta el 2014 se hizo popular su uso.

Pero la idea de protegerse de los rayos del sol para las chinas nada tiene que ver con la salud; se cuidan porque esto marcará una diferencia en su nivel social: la tez morena en ese país se asocia a las mujeres trabajadoras del campo, que deben hacer sus labores por largas horas bajo el sol.

Ver Video

No es tan mala idea

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evitar los rayos ultravioleta no es una mala idea, ya que estos son la principal causa de los melanomas cutáneos malignos, además de que mantener el rostro alejado de ellos evitamos quemaduras, arrugas y otros daños a la piel. Sin embargo, la organización también señala que usar bloqueador, sombrero y gafas de sol es suficiente.

Por la parte social, un grupo de sociólogos españoles encontró que esta moda tendría poco impacto en Occidente, en donde están más arraigadas las ideas de libertad, identidad y personalidad, se cita en el periódico El País. En cambio, en Oriente, este tipo de acciones evocan a la tradición; no hay que olvidar que aquí las mujeres de siglos pasados vendaban sus pies para que fueran más pequeños y por lo tanto más bellos.

¿Tú estarías [email protected] a usar el facekini?

Tomado de Actitudfem

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button