Estilo

Ideas para un bar en casa, ¡será tu espacio favorito!

Te presentamos las mejores ideas para un bar en casa, algo que seguramente llevas deseando y es hora de hacerlo realidad.

Tener la casa de los sueños va cambiando con respecto a las personas, pues cada quien tiene gustos diferentes. Aunque hay espacios que llaman mucho la atención, como el cine en casa, que es perfecto para quienes aman las películas o las series, además no se necesitan tantas cosas para conseguirlo. 

Por otra parte, están quienes se inclinan por el bar y la excusa puede ser la salud. Esto ya que se ha sabido que un poco de alcohol puede hacerte más fuerte, porque mejora la respuesta del sistema inmune. Así que, con la excusa lista, vamos a mirar las mejores ideas y lo necesario para tenerlo. 

Ideas para construir un bar en casa

Tener un bar en casa es perfecto para pasar tiempo con amigos, en pareja, con la familia e incluso en soledad, siendo un espacio de relajación. Para conseguirlo hacen falta algunos elementos claves, los cuales revisaremos a continuación y que debes tener en tu lista antes de empezar con el proyecto. 

Espacio: Sin lugar a dudas es de lo más importante. Si cuentas con una habitación vacía es perfecto. De lo contrario no hay problema, ya que tampoco necesitas un espacio exagerado. Puede ser entre la mesa y el comedor, en un rincón de la sala e incluso debajo de las escaleras si hay suficiente lugar. 

Muebles: Cualquier mesa puede servir de barra, pero ten en cuenta que debe ser de una altura aproximada a tus codos. Pues se dispondrá para preparar las bebidas, por lo que debe ser cómoda. Las sillas deben estar a juego y, en la medida de lo posible, un estante del mismo estilo para exponer las bebidas.

Cristalería: Para empezar no es necesario tener todo tipo de copas y vasos, ya que puedes ir completando la colección con el tiempo. Pero si es indispensable contar con copas para vino, vasos grandes y los de shot, cada uno para diferentes tipos de bebidas. 

Foto de copas de whisky

Bebidas alcohólicas: Casi que ni falta decirlo, ya que es fundamental. Procura tener las bebidas que sabes que se consumirán para evitar tener botellas acumulando polvo. Las básicas suelen ser whisky, vino, ron, tequila y ginebra. 

Equipo de bar: Se trata de elementos sencillos como pinzas, hielera, sacacorchos, un plato pequeño para la sal, un medidor y una cuchara bailarina para mezclar. Si quieres ampliar esto, puedes optar por cocteleras, coladores y tapetes para escarchar. 

Decoración: Al ser un espacio tan casual, tienes completa libertad de decorar a tu antojo. Pueden ser cuadros, las mismas copas, una colección de corchos o botellas vacías. También puedes inclinarte por algo sencillo, donde todo se mantenga guardado y limpio, al mejor estilo minimalista. 

Ideas de bares pequeños en casa

Las ideas para bares en casa hay por montones, ya que cada uno se ajusta a los gustos y necesidades propias. Aunque también hay diseños que se han popularizado y los cuales te traemos para que te antojes. 

Clásico

Al mejor estilo de las tabernas del siglo pasado. La madera es la que predomina en todos los muebles y las sillas, preferiblemente, con acabados en cuero. Un espejo en medio, rodeado de botellas, es un detalle que no se puede pasar por alto. La recomendación de luz es que sea tenue y amarilla. 

Foto de bar en casa estilo clásico

Moderno

Completamente opuesto a lo anterior, este se caracteriza por las superficies completamente lisas siguiendo un patrón de colores. Las luces de colores le agregan un gran toque de diseño y las estanterías son organizadas y sin muchos colores. 

Foto de bar en casa moderno

Minimalista

Olvídate de rellenar los espacios para que sea un bar muy vistoso. La idea es que sea un diseño compacto, donde se tenga de todo pero guardado. La decoración debe ser poca o nula. Es perfecto para que sea un espacio tranquilo y práctico. 

Foto de bar minimalista en casa

Elegante

En este caso te debes esmerar un poco, tanto en el diseño como en los elementos. Debe ir todo en sintonía, los muebles combinados perfectamente y de la misma madera. Debes tener expuestas tus mejores copas y botellas. Acompáñalas con una lámpara de diseño especial. 

Foto de bar elegante con tres lámparas en el techo

¿Cuál es tu estilo favorito? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button