Estilo

Kimono mujer, una prenda que debes tener en tu armario

Vuelve la moda japonesa inspirada en el kimono para mujer, una prenda antigua que se reinventa para convertirse en tendencia.

Aunque esta prenda no hace parte de la lista de prendas infaltables en el clóset de una mujer, que incluye básicos como el vestido negro, la camisa blanca y los jeans, cada día más mujeres deciden incorporar uno en su ajuar, pero ¿cómo combinarlos correctamente? Te mostramos.

¿Qué es un kimono y para qué sirve?


Se trata de una prenda tradicional japonesa, larga hasta los tobillos y con cuello en tita, característico de la indumentaria asiática. Tiene forma de T, con cuerpo rectangular y mangas cuadradas y se usa con una faja por encima, llamada obi.

Actualmente, la mayoría de japoneses utiliza ropa occidental, pero suelen usar kimonos para eventos especiales como bodas, ceremonias tradicionales y festivales.

Foto de mujer japonesa con vestimenta tradicional

Tipos de kimono de mujer japonesa

  • Uchikake: De seda fina, es parte del traje nupcial; tiene relleno en la parte inferior para darle volumen y mangas largas. Está adornado con coloridos bordados brillantes de grullas, pinos, agua que fluye y flores. Se usa sin obi encima del shiromuku.
  • Shiromuku: Un uchikake totalmente blanco; lo llevaban las mujeres de la nobleza en ocasiones formales. Hoy es parte del traje nupcial japonés.
  • Furisode: Kimono formal para jóvenes y solteras. Es colorido, exuberante y sus mangas llegan hasta los tobillos. Se usa para bodas, la primera ceremonia del té del año y graduaciones.​
  • Kakeshita: Es un furisode unicolor con dobladillo acolchado; también es para ceremonias.
  • Shitagasane: Se usa debajo del kakeshita y es un poco más corto.
  • Hikifurisode o hanayome: Es un furisode que usa la novia después de la ceremonia. Tiene mangas largas y motivos de colores brillantes.
  • Mofuku: Se usa en duelos u homenajes póstumos. Es negro, sin ornamentación, excepto el escudo familiar.
  • Kurotomesode: Kimono formal para mujeres casadas o comprometidas. Es negro con decoraciones de colores sobrios y mangas más cortas.
  • Irotomesode: Sobre el fondo de un solo color, trae decoración en la parte inferior. Pueden usarlo solteras y casadas, y su grado de formalidad depende del escudo.
  • Hōmongi: Kimono de visita; lo pueden llevar solteras y casadas. Puede ser de cualquier color.
  • Iromuji: Es de seda crepe de un solo color y puede incorporar motivos, pero del mismo tono. Es semiinformal. Al incorporar un escudo en la espalda, se vuelve formal.
  • Tsukesage: Es semiinformal y no lleva escudos.
  • Komon: Para uso diario; decorado con pequeños patrones distribuidos por toda la tela.
  • Edo Komon: Un tipo de komon cuya tela tiene puntitos, que de lejos parecen un color sólido.
  • Yukata: Hecho de algodón y puede ser usado en fiestas típicas.
  • Nemaki: Es un yukata para dormir.

Kimonos para mujer no japonesa

En occidente llamamos kimonos a una serie de prendas cuyos diseños se inspiran en este atuendo tradicional, pero que distan mucho de los originales. Grandes diseñadores lo han utilizado como base para nuevas creaciones, así como los almacenes de cadena, quienes los incluyen periódicamente en las colecciones que ofrecen.

Volvió la moda de kimono (mujer)

Además, te mostramos cómo combinar correctamente las prendas prêt-à-porter (listas para llevar) inspiradas en él.

Kimono mujer largo

Todos los kimonos son de por sí largos, pero puedes elegir uno para usar como sobretodo, que literalmente se arrastre o te quede a ras de suelo. Combínalo con un outfit informal.

Kimono mujer corto

Al contrario, puedes decidirte por un modelo corto, que puedes utilizar como blusa o como chaquetilla. Combínalo con un buen par de jeans.

Kimono mujer elegante

Y si tienes una entrevista de trabajo y necesitas lucir formal, un vestido estilo kimono es ideal para la ocasión. Combínalo con zapatos de tacón corrido.

Foto de vestido blanco y vinotinto

Kimono blanco mujer

El blanco es un color que combina con todo, sin embargo, cuando se trata de kimonos deberías vestirte completamente de este color; puede ser de falda o pantalón y se trata de un outfit espectacular para eventos semiformales como bautizos, cumpleaños y demás reuniones familiares. Combínalo con unas sandalias altas blancas, plateadas o doradas.

Foto de mujer con traje blanco

Finalmente, te contamos que también existen salidas de baño inspiradas en esta prenda y son perfectas para darle un toque de estilo a tus vacaciones; hacen parte de algunas de las salidas de baño más bonitas que encontramos en Vibra, con las que desearás estar fuera del mar y/o la piscina.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button