Estilo

Leones y tigres también hacen jeans

Los jeans se crearon en 1853 durante la fiebre del oro en Estados Unidos,  fue pensada para resistir los arduos trabajos de los recolectores, como arrodillarse sobre el suelo y dormir a la intemperie. Strauss diseñó en su pequeño taller una prenda especial para los buscadores de oro. Pensó, por ejemplo, en unos bolsillos fuertes que resistieran el peso de las pepas de oro y una tela a prueba de raspaduras. Así nacieron los primeros vaqueros, los Levi’s.

Hombres y mujeres descubrieron el encanto de los vaqueros: en los setenta se usaron con bota ancha; en los ochenta,  desteñidos y de vivos colores. Luego vinieron los raídos, los descaderados y los entubados al extremo. 

Una marca japonesa llamada Zoo Made (hecha en el zoológico) decidió darle a los jeans un sello con la ayuda de animales salvajes: tigres, leones y osos. Lo que hicieron fue forrar neumáticos y otras cosas con tela de denim y arrojarlos a las jaulas de los animales en el zoológico de Kamine, al nordeste de Tokio. Los animales comenzaron a jugar, mordiendo y rasgando los objetos. Al final, se hicieron unos pocos pares de jeans con las marcas dejadas por las garras y los colmillos.



Ver Video

Fuente: KienyKe

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close