Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Angie Reyes septiembre 6, 2022
Algunas de las prendas que pertenecen a la moda de los 70 permanecen muy actuales y por eso puedes incluirlas en tus outfits.
Dicen que todo pasado vuelve con más fuerza y eso lo vemos constantemente en el mundo de la moda, donde los diseñadores miran cada vez más a las décadas anteriores en busca de inspiración. Eso ocurre con años icónicos para el vestuario, como lo fue la década del 70.
Si eres de las que a cada ratico piensa “no tengo nada que ponerme“, tal vez es hora de echarle un vistazo al baúl de San Alejo y desempolvar algunas prendas de las tías y las abuelas; esta es una idea efectiva para varias tus outfits, junto con jugar a la ruleta con tu ropa e intercambiarla con una amiga o familiar.
La década de los 70 consolidó una serie de cambios sociales, culturales y artísticos que marcaron la historia de la moda; por ejemplo, la revolución sexual, la liberación femenina y la contracultura, entre otros procesos, permitieron que la mujer pudiera llevar ropa mucho más reveladora.
Y es que dicha década fue el áuge de prendas como la minifalda, así como la bota campana en pantalones y jeans, que marcó una tendencia que ha regresado una y otra vez en años posteriores, al igual que los zapatos de plataforma, los cuales nos remiten de inmediato a la música disco. Algunas de las prendas que inmortalizaron dicha década son:
Si bien prendas como las minifaldas y los minivestidos (inmortalizados por la legendaria modelo inglesa Twiggy) surgieron en los años 60, durante la siguiente década se consolidaron con estampados psicodélicos y mangas acampanadas.
Durante los 60 surgió el movimiento contracultural hippie en Estados Unidos, cuyo momento cúspide fue el Festival de Woodstock en 1969. Después de dicha fecha, entró en decadencia debido a escándalos como los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson.
Sin embargo, su estética continuó durante la década de los 70 y eso lo podemos apreciar en la ropa. Incluso hoy en día, muchos años después, los vestidos largos, con telas vaporosas y estampados de flores son toda una tendencia que no pasa de moda.
La moda masculina también fue muy particular durante esos años. Se destacaban prendas como camisas cuello Presley, pantalones bota campana, buzos o chalecos de hilo pegados al cuerpo, camisetas igualmente ceñidas y chaquetas de cuero Studio 54.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener este estilo setentero en tu vestuario? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!
Encuentra más de:
fashion Outfits Ropa
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: