Estilo

Nuestra primera impresión

Tips para no fallar en el intento de las primeras veces en la vida social.

¿La información qué estás trasmitiendo a diario a través de tu aspecto sí es la qué quieres dar? Como es mi primer encuentro con las lectoras de Vibra.FM, se me hizo conveniente escribir sobre la importancia de una primera impresión. Por favor después de este texto juzguen. Están en el derecho de amarme u odiarme. 

La imagen es el primer mecanismo de comunicación no verbal que tienes frente al mundo. La importancia deriva en la reacción de los demás cuando te ven. Si te pones a pensar, cada día estas viviendo la experiencia de las primeras veces, pues tú y todos los seres humanos transmiten información a través de su aspecto, postura y comportamiento.

Los siguientes tips te ayudarán –eso espero– a enfrentar situaciones que vives a diario, orientando de manera positiva tu momento de tomar decisiones y empezar el nuevo día.

1. Analogía como productos

Para el mundo capitalista tú eres un producto de mercado el cual debes encargarte de promocionar y cuidar la imagen. Deja de lado eso de creer que no te importa lo que los demás opinen de ti –porque cuando tengas que conseguir un empleo o salir con un futuro prospecto amoroso te importará–. La verdad es que la vida es una competencia y se debe trabajar por ser el paquete completo. Tienes grandes habilidades y conocimientos, pero si tu imagen no lo proyecta, generarás una desconfianza frente a los demás. Por ejemplo, ¿cuándo has comprado un producto de empaque feo? Sé sincera, lo ves y crees que es de mala calidad o que te va enfermar. Peor aún es comprar un producto de divina presentación y que funcione terrible. Así es.

2. El “si tuviera” NO puede existir

Las mujeres quisieran tenerlo todo, en especial si eso lo tiene alguien más. Pero para proyectar una buena imagen la primera que tiene que convencerse de que es fabulosa y vale la pena eres tú. El bombardeo de publicidad sobre ideales de belleza hace que los complejos aparezcan, pero usa estas industrias a tu favor. Haz las pases con el espejo, despeja y desaparece comentarios negativos tipo “si estuviera más flaca, si tuviera los ojos azules, si mi pelo fuera negro…” ¡”Si…” nada! Eres la que ves. Destaca lo que más te gusta de ti con maquillaje y tendencias de moda –las que te sirven y puedes adoptar–. Eres única, puedes mejorar pero no tienes por qué aspirar a ser alguien más.

Espejo

3. Invierte tiempo en ti

La imagen es una responsabilidad única e intransferible. Si no te tomas unas buenas horas al día para cuidarte nadie lo hará. No significa que debas durar 3 horas en la mañana arreglándote para ir al trabajo o que si tienes hijos los mandes al colegio sin desayunar por estar aplicándote 5 capas de pestañina, pero pequeños detalles como dormir sin maquillaje, estar pendiente de que tus zapatos no estén sucios, que la camisa no tenga manchas o esté rota, que tu manicure no este desportillado, etc., aportan al tiempo que dedicas en ti y esto no es un gasto, es una inversión acertada en un mundo donde como te ven te tratan.

4. Adáptate al entorno (este tip es dos en uno)

4.1. No necesitas ser millonaria para invertirte. ¿Que solo las marcas estadounidenses o europeas son buenas? Esto es: MENTIRA, además de apoyar el tan de moda #HechoEnColombia y contribuir a la economía de la industria nacional, te aseguro que puedes conseguir productos de muy buena calidad sin quebrarte en el intento. El mercado responde a diferentes necesidades y apunta a diferentes perfiles de compradores, así que hoy encuentras DE TODO. Organiza un presupuesto para saber cuánto puedes gastar. Ten en cuenta el tiempo de duración, el valor de uso y dale prioridad a unas cosas más que a otras. ¿Quién realmente necesita 20 frascos de esmalte?

4.2. Este va dedicado a ocasiones específicas. Cuando vayas a un evento, cualquiera que sea, intenta averiguar lo que más puedas de él. Lugar, si es dress code formal o informal, el tiempo, las actividades, el transporte para llegar y devolverte, esto puede salvarte la vida. No hay nada que genere más inseguridad que sentirse un mosco en leche. Vas a proyectar incomodidad y lo que quieres es estar tranquila, interactuar con la gente, pasar un buen rato con una experiencia memorable que no incluya estar 2 horas empinada para no enterrar tus tacones en el césped.

Tacon

5. ¡Sonríe!

Un cliché: “El mejor accesorio de la mujer es su sonrisa”. Sí, con dientes lavados y buen aliento. Sonreír es un gesto gentil que disminuye una barrera invisible que hace a la persona accesible y abierta a iniciar una conversación. Además generas una buena energía en el ambiente. Así que no se te olvide, sin ella los puntos anteriores no sirven. Nadie quiere interactuar con amargados.

Acabado esto, te invito a firmar un compromiso…

Compromiso

Comenten si puedo aportarles algo en su vida o si soy otro mal resultado de internet.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close