Curiosidades del mundoEstilo

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean?

Por fin fue respondida esta pregunta, que no nos dejaba dormir en las noches: ¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean?

Si eres curiosa, como nosotras, seguro te has preguntado muchas cosas sobre los objetos que usamos en nuestra vida diaria, como por qué los blue jeans son azules o para qué sirve el bolsillito en la funda de la ropa interior.

Ahora, te contamos para qué sirve el bolsillo pequeño del jean

Según explicó Tracey Panek, historiadora de Levi Strauss & Co en su blog de la página oficial de la marca, este bolsillo:

“Aparece en el par de pantalones de cintura más antiguo, el nombre original de los jeans, en los archivos de Levi Strauss & Co. que datan de 1879.”

Y es que en aquella época los trabajadores (carpinteros, mineros, ingenieros ferroviarios, etc.) lo necesitaban. Resulta que allí guardaban sus relojes de bolsillo, que podían ser muy pequeños.

Foto de un reloj de bolsillo

Desde que se inventaron los relojes de pulsera, este bolsillito ya no es necesario, mucho menos con nuestros teléfonos inteligentes; el diseño ha sobrevivido hasta hoy en la mayoría de este tipo de prendas sin razón aparente.

Jeans Denim GIF by Bershka - Find & Share on GIPHY

Algunas personas utilizan este minúsculo bolsillito para las monedas, otras para lo chicles, para esconder algún secreto diminuto, o para nada. Cada persona le da el uso que encuentre más útil, pero, ¿y tú qué guardas allí?

Escribe la respuesta en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y comparte esta información en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les gustará mucho conocer este datazo.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close