Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Angie Reyes marzo 29, 2016
Te sorprenderá saber que la razón por la cual el vestido de novia es blanco no tiene nada que ver con la supuesta pureza virginal de la novia.
¿Por qué el vestido de novia es blanco?
Cuando una mujer se casa es el día más feliz de su vida: envuelta en un vestido blanco lleno de encajes y velos, ella es el centro de atención de sus familiares y amigos, ¡todo un acontecimiento! Cientos, miles, millones de mujeres se casan todos los días en el mundo, muchas de ellas de blanco, pero, ¿por qué? ¿Por qué no de rojo, azul o morado? Te sorprenderá saber que, precisamente, antes del siglo XIX la realeza acostumbraba a casarse con colores vivos como estos.
¿Qué pasó? ¿Por qué empezaron todas las novias a utilizar el blanco en sus bodas? No fue para simbolizar su virginidad y su pureza, como todos piensan, para nada, de hecho la razón es muchísimo más cercana a nuestra realidad actual: una famosa impuso la moda. Según el portal británico MarieClaire, la aristócrata en cuestión no es otra que la mismísima reina Victoria de Inglaterra, quien en 1840 se casó con el príncipe Alberto completamente vestida de blanco.
Además de la reina Victoria de Inglaterra, la responsable de que hoy en día todas nos queramos casar de blanco fue la naciente fotografía, gracias a la cual los retratos de la boda de esta mujer -muy famosa en su tiempo- le dieron la vuelta al mundo y fueron vistos por millones de personas, quienes la imitaron, tal cual como ocurre hoy con la farándula. En parte fueron los medios impresos de comunicación, que estaban en pleno surgimiento, los culpables de que hoy los vestidos de novia sean blancos.
Sorpréndete también con: ¿Por qué las damas de honor deben usar todas el mismo vestido?
¿Qué tal? ¿Te la sabías? Comparte esta nota con tus amigas y amigos en las redes y sorpréndelos.
Encuentra más de:
Ropa
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: