Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Uriel Ardila julio 8, 2014
El concepto de bikini tal como lo conocemos se lo debemos al francés Louis Reard, un ingeniero de automóviles que además era diseñador de ropa. En 1946 diseñó en su taller de Paris un traje de baño de 2 piezas que dejaba el abdomen al descubierto.
Según Wikipedia, ninguna modelo de la época se atrevió a lucir su diseño y tuvo que recurrir a Micheline Bernardini, una bailarina de Casino para que lo modelara en un desfile en el Hotel Melitor.
El nombre de este bañador lo tomaron de una bomba atómica que acababa de explotar en el Atolón Bikini, en las Islas Marshall del Pacífico Sur.
Brigitte Bardot fue la responsable de que se popularizara, y que la chicas de la época quisieran utilizarlo… La diva del cine lo usó en sus vacaciones en Saint- Tropez y Cannes, además de lucirlo súper sexy en la cinta Y Dios creó a la mujer, en 1957.
Además de las celebridades, hubo una canción que puso los bikinis en el mapa: Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini, de Brian Hyland que se estuvo escuchando en la radio por allá de 1960.
A propósito de esa canción, una diseñadora de modas hace una reflexión de cómo los bikinis han objetivizado a la mujer sustentándose en estudios de universidades muy reconocidas.
Su propuesta es interesante, y aunque no estoy completamente de acuerdo con que sea el bikini el responsable de estas respuestas masculinas, creo que vale la pena escucharla:
https://www.youtube.com/watch?v=_VoHxtGz90I
¿Y tú que opinas de los bikinis?
Encuentra más de:
Moda Ropa ropa interior
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana