¿Quieres cambiar el color de tu pelo? | Vibra
Estilo

¿Quieres cambiar el color de tu pelo?

Si es la primera vez que lo vas a hacer, estos son algunos consejos para que tengas en cuenta antes del cambio extremo, sabemos que es un reto tomar la decisión, pero existen maneras de hacerlo más fácil.

A nosotras se nos ha pasado por la cabeza en alguna ocasión cambiar de look de forma radical y en casi todos los casos que se nos ocurre empezar, terminamos decidiendo un cambio en la melena. El cambio radical muchas veces empieza por el cabello, y más que en su corte, composición o peinado, en el color que podemos llevar. Si por fin nos vamos a atrever a dar un giro único a nuestro look, es necesario que tengamos algunos aspectos antes de teñirnos por primera vez.

waynesworld 

Lo primero a considerar es que aunque los lavados pueden llegar a eliminar el color en cuestión, es mejor que estemos seguras antes de jugárnosla, porque el resultado puede que no nos guste, sobre todo si no lo hemos hecho antes. Por ello, es conveniente que investiguemos antes, que nos paremos a pensar si nos va a favorecer o no, y si es lo que más se adapta a nosotras en función de las tendencias. ¿Cómo saberlo de una manera más práctica?

Para saber qué color es el más adecuado para nuestro pelo, a día de hoy existen algunas aplicaciones móviles que nos permiten comprobarlo. Algunas de ellas son: Hair Pro, Beauty Wizard o Hair Color. También tenemos que tener en cuenta cual es nuestro color base. Las rubias tendrán más facilidad para absorber cualquier color y que el resultado quede más vistoso. Mientras que las de pelo oscuro deben escoger tonos más oscuros o tener en cuenta que si eligen un tono caoba les quedará sólo un reflejo.

pintura 

En el momento en que hayamos decidido por el color, lo primero a considerar antes de teñirnos por vez primera, es que la paciencia y la maña es lo más relevante si lo hacemos solas. No por ir más deprisa conseguiremos un resultado mejor. Por ello, es recomendable que lo hagamos despacio, separando los mechones de nuestro pelo con ayuda de unas pinzas y extendiendo el color con ayuda de una brocha desde el interior hasta las puntas. Podemos ponernos papel de plata envolviendo el pelo y con la ayuda de un secador darnos calor para que el tinte se adhiera mejor.

El tiempo de espera también es fundamental, ya que si no lo respetamos puede quedarnos mal. Los minutos que debemos esperar antes lavar estarán indicados en el envase del tinte, por lo que es importante respetarlos para que los tonos queden uniformes. Lo demás dependerá de los resultados con el color que hemos escogido ¡y a disfrutar del cambio!

Tomado de Nosotras

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button