Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Estilo Uriel Ardila septiembre 30, 2013
Si eres bajita, debes de cuidar la forma y tamaño de la ropa que utilizas, una mala elección podría hacerte lucir más bajita aún.
Ropa y accesorios para verte más alta
Cuando llegamos a los 22 años, nos encontramos en la etapa final de nuestro desarrollo, si íbamos a crecer un poco más, esa será la última oportunidad que tendremos. Así que por más que intentemos aumentar nuestra altura (de manera natural), ya no podremos hacerlo. Sin embargo en el mundo femenino nunca faltan los truquitos que siempre nos ayudan a lucir más guapas y en este caso ¡a lucir más altas!, así que ¡toma nota!
RECURSOS ESENCIALES
Postura: párate bien derechita, con la espalda erguida. Mantener esta postura te brinda presencia, elegancia y sí, una mayor altura en comparación a caminar jorobada y con los hombros caídos.
Tacones: el aliado más eficaz. Eres libre de elegir el color, forma y textura, sólo no te excedas con la altura. Utiliza los heels que te aporten algo de centímetros adicionales pero no unos extremadamente altos. Recuerda tener cuidado con las plataformas, si no las eliges adecuadamente pueden lucir algo grotescas (llamarían la atención si son muy grandes y claramente se notará que las utilizas para verte más alta). Y no olvides que para lucirlos: hay que saber caminar en tacones.
PIERNAS, JEANS Y FALDAS
Si tienes piernas cortas: tu tronco es más largo en relación a tus piernas, o estás son muy cortas y necesitas que luzcan más largas (esto te ayudará a verte más alta). El tip es utilizar pantalones y faldas de tiro alto. Deben de ir a la altura de la cintura, así tu figura lucirá más equilibrada (se acentuarán tus caderas) y parecerá que tus piernas inician más arriba de su lugar original.
Opta por los skinny jeans, ya que si usas pantalones acampanados te harán ver más chaparrita.
Procura que las faldas no sean demasiado cortas ni muy largas, la medida ideal es a la rodilla o a la mitad de ella.
Cuida que los jeans lleguen hasta el tobillo o un poco más abajo para prolongar el efecto de unas piernas largas.
Aunque son muy lindos, los pantalones capri y pescadores no aportan una sensación de altura, si eres bajita no serán de mucha ayuda porque visualmente acortan la figura y achican las piernas.
En alguna ocasión podrías usar un pantalón y zapatos del mismo color para simular unas piernas más largas.
CHAQUETAS, BLAZERS Y BLUSAS
Abrigos y chaquetas: elige abrigos y chaquetas que caigan a la altura de la cintura (no deben de ser muy largos), o a la cadera. Si llegan más abajo de tu cadera podría crearse un efecto en el que tu tronco parecerá más grande que tus piernas.
Los blazers no deben de pasar de la cadera y de preferencia utilízalos desabotonados.
Las blusas con cuello en V dan el efecto de un cuello más largo. Suma una buena postura más las recomendaciones anteriores y lucirás más alta y con mucho porte.
Si vas a usar rayas, procura que sean verticales y no horizontales.
Estampados: estos deben de ser pequeños. Los estampados llamativos y grandes aportan volumen pero no te hacen lucir más estilizada. Un estampado pequeño será sutil y no disminuirá tu altura.
Trata de combinar tonos de gamas similares en las prendas de tu outfit, si mezclas muchos colores, texturas y estampados tu figura podría perder uniformidad y no se logrará el efecto de una mayor altura.
CABELLO
Cuanto más corto ¡mejor! Uno de los mayores desaciertos que podrías cometer en relación a tu cabello y estatura, es no elegir el largo adecuado para el pelo. Si eres alta y tu cara es algo redonda, no importará que tucabello sea muy largo. Pero, si eres bajita, mientras más largo sea tu cabello más chaparrita te hará lucir. El límite en el largo del cabello es a la mitad del brazo, unos centímetros por debajo del hombro.
Peinados: una opción maravillosa es peinar tu cabello en una coleta alta, con todo el cabello hacia atrás. Este peinado aporta mucha elegancia y el contraste visual que se crea entre la altura de la coleta y la caída del cabello, te hará lucir más alta.
Otra opción para el peinado, es una media coleta con volumen en la parte superior, al estilo de los años 40 (como algunos peinados de la bella e icónica Audrey Hepburn). Este tipo de peinados te agregarán unos cuantos centímetros de altura.
Nota relacionada: Aprende a combinar los colores, aquí.
Fuente: esmas.com
Encuentra más de:
Ropa
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana