Estilo

Tener relaciones y escuchar música es lo mismo

Escuchar música y hacer el amor producen exactamente el mismo placer, según científicos.

Si te gusta la música, como a nosotros, seguramente has sentido un placer inmenso al escuchar ciertas canciones, un placer tan grande que podrías compararlo con el acto de tener relaciones con la persona que te gusta… ¿Te ha pasado? No te preocupes, no estás perdiendo la cabeza.

musicarelaciones

Pues te contamos que científicos de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, comprobaron que, a nivel cerebral, las sustancias químicas que regulan las sensaciones placenteras generadas por las relaciones sexuales son las mismas que nos permiten disfrutar de la música. Según se publicó en la revista Nature, los investigadores bloquearon selectiva y temporalmente algunos químicos cerebrales asociados con el placer sexual y luego midieron la reacción de los voluntarios a los estímulos musicales. Descubrieron que incluso su canción favorita no los hacía sentir nada.

“Las conclusiones respondieron a nuestras hipótesis. Pero las anécdotas, las impresiones que compartieron con nosotros los participantes después del experimento, fueron fascinantes”, ha explicado a varios medios internacionales Daniel Levitin, uno de los autores del estudio

vibra también con: 16 razones por las que te terminan

Así que ya lo sabes, si no tienes con quién, relájate, pon Vibra, ¡y disfruta!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button