Tips para que las bailarinas no lastimen tus pies | Vibra
Estilo

Tips para que las bailarinas no lastimen tus pies

Las bailarinas son zapatos muy cómodos, pero ¿no les ha pasado que te hacen ampolla, raspan y hasta quitan el pedazo de piel?

Si por un lado los tacones nos hacen saltar lágrimas, por otro las bailarinas también pueden lastimarnos, así sean zapatos muchísimo más cómodos. ¿Se te pela la parte trasera del tobillo con este tipo de calzado? No te preocupes, no estás sola, ¡nos pasa a casi todas!

Baletas

Tomamos de la revista Vanidades los siguientes tips para que las bailarinas no lastimen tus pies, y les agregamos algunas cositas que por experiencia propia funcionan muy bien:

  • Ponte curitas: Sirven para todo y en casi todo el cuerpo; disminuyen el dolor, lo único malo es que se ven feo y se pueden despegar. Prefiere las translúcidas o invisibles.
  • Usa parches: En algunas tiendas por departamentos y supermercados venden parches de silicona para los zapatos. Estos funcionan para que el pie no tenga contacto directo con el pie y a su vez, impacto con el suelo. Son muy cómodos y afortunadamente, no se ven. Puedes comprarlos también por internet.
  • Prueba con cinta adhesiva: ¡No cualquiera! Venden unas especiales para los pies y hasta de diferentes colores. Yo utilizo un esparadrapo hospitalario transparente (de plástico, que tiene textura como de puntitos), muy efectivo pero algo difícil de conseguir.
  • Humecta: Nada mejor que untarte vaselina o crema hidratante, solo cuida de no manchar tu calzado.
  • No temas usar medias: Superveladas, por supuesto. Ellas ayudarán a reducir el roce de los zapatos en tu piel.
  • Así chancletees un poquito, es mejor utilizar tus bailarinas una o media talla más grande, ¡así no te quitarán siempre un pedazo de piel del tobillo!

Entérate: Tips para comprar los zapatos correctos

¿Te parecieron útiles estos tips? ¡Compártelos en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button