Background

Tú eres bella cuando usas tu talla

Una campaña viral en centros comerciales y en almacenes de ropa nos enseña que debemos aceptar nuestro cuerpo y va en contra de los cánones de belleza que ha establecido la sociedad.

Tú eres bella cuando usas tu tallaTú eres bella cuando usas tu talla

La campaña #EresMásQueTuTalla nació en España pero ya llegó a Chile y Colombia, promueve etiquetas virtuales y reales con las que derribar la llamada “dictadura de las tallas” en las tiendas de moda. “Eres inteligente (pero eso no te lo dice el espejo)” y “Que el espejo no sea un instrumento de tortura” son algunos de los mensajes que promueven dos colectivos de Valencia y La Rioja en España.

Esta organización casi espontánea reunió fuerzas para llenar de pegatinas los muebles, probadores y baños de centros comerciales durante la temporada de rebajas. También se han preocupado de difundir los mensajes en redes sociales.

Herramientas digitales como Facebook o Twitter suelen contrarrestar ese efecto nocivo de la comunicación de masas, opina Sol Camarena. “Al contrario que la televisión o las revistas, el usuario es el que manda en las redes sociales. Da visibilidad a nuestros deseos”, asegura la participante del movimiento.


En Colombia y Chile han seguido la propuesta de estos dos colectivos españoles, que se han inspirado en una acción anterior creada por un grupo de estudiantes universitarios de Zaragoza. Su objetivo, aseguran, pasa ahora por dar el salto a universidades e institutos, en donde ofrecer charlas informativas. De todos modos, ya planean nuevas acciones para las rebajas de verano, avanzan.

Tomado de ADN

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%