Estilo

Vuelve la moda japonesa inspirada en los kimonos

La magia oriental vuelve a dominar el lápiz de los diseñadores de moda, quienes con frecuencia vuelven a oriente para inspirarse.

Esta vez el turno es para la casa Dior, quienes en cabeza de Raf Simons presentaron recientemente la nueva colección Esprit Tokyo 2015, en la capital nipona. Sin embargo, el diseñador aseguró que no había referencias japonesas obvias o clichés culturales.

En cambio, esta colección tubo una nostalgia romántica en sus diseños, una mirada retrospectiva a los años sesenta y setenta, pero atada firmemente hacia el futuro por sus líneas arquitectónicas y tejidos modernos y brillantes.

Cuellos de tortuga, túnicas forradas de piel o abrigos de cuero, camisetas sin mangas con lentejuelas de punto más ancho y pantalones blancos o negros rígidos contrastaron con prendas de color amarillo, carmesí, ciruela, verde abeto, ámbar quemado, escarlata y bronceado oscuro.

El tradicional kimono fue la musa para docenas de prendas cuyas elegantes líneas nos recuerdan esa misteriosa cultura, al tiempo que nos abrigan del frío con estilo. He aquí las pintas más lindas sobre la pasarela.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button