Estilo

Zapatos para mujer que todas deberíamos tener y cómo lucirlos

¿Cuáles tipos de zapatos para mujer deberíamos tener en nuestro armario? Aquí te los detallamos y te mostramos cómo lucirlos en tu outfit?

Para nosotras, el calzado es mucho, muchísimo más que una prenda para usar en nuestros pies: son un accesorio clave en nuestra imagen, pues de ellos depende en gran parte si nuestro outifit es casual, elegante, de fiesta, etc.

Es por ello que deberías tener en tu armario algunos tipos de calzado que te ayuden a darle un giro completo a tu pinta, según lo que quieras proyectar, la ocasión o cómo te sientas.

Tipos de zapatos para mujer que todas deberíamos tener

Zapatos elegantes para mujer

Cada cierto tiempo se ponen ciertos tacones de moda y todas quieren tenerlos, sin embargo, es una tendencia pasajera; por eso existen algunos básicos que siempre estarán vigentes.

1. Tacones altos o stilettos

Los clásicos tacones de toda la vida son muy versátiles, pues puedes usarlos con jeans, un outfit formal o uno elegante.

Foto de mujer con tacones altos

2. Tacones negros

Son los ideales para ir a la oficina, incluso cuando estás en uno de esos jeans day.

Foto de mujer con tacones altos

3. Tacones rojos

Nada más sexy y atrevido que estos zapatos del color de la pasión. Recuerda siempre mostrar tus tobillos.

Foto de chica con tacones rojos para ilustrar los zapatos para mujer que todas deberíamos tener

4. Tacones plataforma

Los puedes combinar de la misma manera que los stilettos, sin embargo, muchas mujeres los prefieren para fiestas elegantes y cocteles.

Foto de unas piernas con tacones altos

5. Sandalias de tacón o sandalias altas

Te imaginas irte de vacaciones a tierra caliente, que te salga una fiesta, ¿y no tener los zapatos adecuados? La pinta perfecta de estas sandalias va con un vestido que te ayude a lucir tus piernas.

Foto de chica con sandalias altas

6. Sandalias de plataforma

Para mayor comodidad, muchas chicas prefieren usar las de plataforma en vez de las que tienen tacones, especialmente si están haciendo turismo y quieren caminar pero verse más estilizadas.

Foto de chica con sandalias de plataforma

Botas para dama

7. Botas negras

Ninguna chica puede darse el lujo de no tener al menos un buen par de botas de este color, ya sean altas o bajitas, pues son las perfectas para el día a día en la oficina.

Foto de chica con botas para ilustrar zapatos para mujer que todas deberíamos tener

8. Botas con tacón

Además de los stilettos y las sandalias, debes tener también estas boticas, pues son perfectas para el día a día en la oficina, salir al centro comercial, hacer vueltas, etc., y puedes combinarlas con jeans, con pantalón formal o falda.

Foto de mujer usando botas altas con tacón

9. Botas largas o botas hasta la rodilla

¡Amarren los caballos que llegó la Potra Zaina! Este tipo de botas son muy sensuales para usar con minifalda, pero si en la parte superior usas un buso recatado, se convierte en una pinta para la oficina.

Foto de chica con botas altas

10. Botas de caucho o botas pantaneras

Este tipo de calzado es perfecto para días fríos y lluviosos, pues su material es ideal para no mojarte cuando camines en calles con charcos, además, muchas tienen diseños espectaculares.

Foto de una mujer con botas pantaneras

Botines para dama

11. Botines negros

Los botines son una bendición para las chicas que tenemos pantorrillas gruesas, pero las de piernas delgadas también pueden usarlos sin problema, y el color negro literalmente sale con todo. Lúcelos mostrando siempre tus tobillos.

Foto de chica con botines para ilustrar los zapatos para mujer que todas deberíamos tener

12. Botines para dama con tacón

Perfectos para los fines de semana, cuando quieres estar casual pero con un toquecito de elegancia y sensualidad en tus pies. Prueba usarlos con jeans holgados, pero recogidos.

Foto de chica usando botines

13. Botines para dama sin tacón

Y si el plan es caminar hasta que te duelan las plantas de los pies, nada como este tipo de zapatos, que son cómodos y perfectos para un outfit de turista conociendo la ciudad.

Foto de chica con botas militares

Zapatos de moda para mujer bajitos

14. Zapatos de charol para mujer

El complemento perfecto para cualquier pinta retro o vintage que tengas en mente, especialmente esos vestidos románticos que pusieron de moda las chicas hipster.

Foto de chica con zapatos de charol

15. Baletas

No existe ninguna disculpa para no tener en casa un buen par de estas, ya sean elegantes o de diario, pues son el calzado que te sacará de apuros cuando preguntas “¿y con qué zapatos me pongo esto?”. Salen, literalmente, con todo.

Foto de chica con baletas para ilustrar los zapatos para mujer que todas deberíamos tener

16. Zapatos mocasines para mujer

Unos clásicos de la moda que tú debes tener en tu armario sí o sí. Combínalos con pantalones caqui, beige o blancos.

Foto de chica usando mocasines

17. Sandalias planas

Ideales para relajarte junto a la piscina o en la playa y lo mejor es que son muy versátiles, pues puedes usarlas con todo tipo de ropa informal para tierra caliente, desde salidas de baño hasta shorts.

Foto de mujer usando sandalias planas

Zapatos tenis para mujer de moda

18. Tenis negros para mujer

El negro es un color sobrio y elegante, pero que sobre todo sale con todo, por eso debes tenerlo en tus tenis. Una pinta poco usual pero muy linda es usarlos con falda o vestido.

Foto de chica con vestido y tenis

19. Tenis con plataforma para mujer

Están super de moda las plataformas en este tipo de calzado deportivo que cumple la función de hacernos ver más altas sin necesidad de usar tacones y por eso debes tener al menos un par.

Foto de chica con tenis para ilustrar los zapatos para mujer que todas deberíamos tener

20. Tenis blancos para mujer

¡Cómo no vas a tenerlos en tu armario! Una pinta divina sería combinándolos con un outfit total black. Ojo, debes mantenerlos siempre impecablemente limpios.

Foto de mujer usando tenis

Cuéntanos, ¿cuántos de estos pares tienes y cuáles te hacen falta? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button