Famosos

A modelo la bajaron de la pasarela por… ¿GORDA?

La modelo es casi esquelética, sin embargo denuncia que la bajaron de una pasarela de Louis Vuitton por estar demasiado gorda para sus estándares.

De nada sirven los esfuerzos de las organizaciones internacionales ni las leyes contra el empleo de modelos demasiado delgadas si marcas de ropa tan importantes como Louis Vuitton siguen haciendo cosas como estas. Este fin de semana se hizo viral en español una historia que nos tiene indignados; se trata de la discriminación contra Ulrikke Hoyer, una modelo de pasarela que hizo pública su denuncia en Instagram.

Una publicación compartida de Ulrikke Hoyer (@ulrikkehoyer) el

Esta modelo contó su historia en el posteo que acompaña la foto, mira…

“Acabo de regresar de Tokio / Japón, donde Louis Vuitton llevó a cabo un hermoso espectáculo de cruceros en Kioto; nunca llegué a Kyoto porque me cancelaron para el espectáculo debido a ser “demasiado grande”. (Soy un tamaño 34-36) Alexia, asistente de la directora de casting de Ashley Brokaw, me dijo que había habido algunos problemas durante la instalación. Según ella, tenía “un estómago muy hinchado”, “cara hinchada”, y me instó a morirme de hambre con esta declaración “Ulrikke, necesitas beber solo agua durante las próximas 24 horas”. Me sorprendí cuando lo escuché. Me desperté a las 2 de la mañana y estaba muy hambrienta. El desayuno comenzó a las 6:30 am – tuve el mínimo absoluto. Yo tenía miedo de ver a Alexia, por suerte ella no llegó hasta las 8 de la mañana, cuando mi plato fue sacado de la mesa. Ella dijo “buenos días” a mí y a las otras chicas y me miró, luego hacia abajo en mi plato inexistente y hacia arriba en mí otra vez. Ella estaba comprobando si yo había estado comiendo. A las 7 de la tarde me llamó mi madre desde Dinamarca para para contarme la triste noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelarme del show sin el reaprovisionamiento y que iba a regresar a casa. No solo tenía barriga, mi cara estaba hinchada, ahora también mi espalda era un problema. Me alegro de tener 20 años de edad con un pasado deportivo de élite y no ser una niña de 15 años, que son nuevas en esto e inseguras sobre mí mismas, porque no tengo ninguna duda de que yo habría terminado muy enferma y con cicatrices a lo largo de mi vida adulta.”

¿Será este un caso aislado? La directora de casting de Ashley Brokaw puso la cara, y en entrevista a EOnLine declaró que todo se trataba de un malentendido, y dijo que jamás le pedirían a una persona que no comiera. ¿A quién creerle?

vibra también con: ¡Volvió el body! Mira cómo combinarlo, aquí…

¿Qué opinas de este tipo de discriminación? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes! Ayudarás a crear conciencia sobre este espinoso tema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button