Actrices que interpretaron a la Gaviota de 'Café con aroma de mujer' | Vibra
Famosos

Actrices que interpretaron a la Gaviota de ‘Café con aroma de mujer’

¿Sabías que el personaje de la Gaviota de Café con aroma de mujer lo han interpretado más actrices que Margarita Rosa de Francisco y Laura Londoño? Aquí te las presentamos.

Café con aroma de mujer fue una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana durante la década de los 90, con un elenco de lujo, encabezado por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, entre otros. En 2021 se estrenó una nueva versión de esta producción, protagonizada por Laura Londoño y William Levy, pero lo que pocos saben es que no es la única que ha salido al aire.

Lista de actrices que interpretan o interpretaron a la Gaviota de Café con aroma de mujer

Margarita Rosa de Francisco, la Gaviota original

También conocida como La Niña Mencha, su interpretación de Teresa Suárez siempre será referente y punto de partida en todo lo que tiene que ver con esta novela, pues muchos fanáticos creen que su actuación es insuperable.

Foto de Margarita Rosa de Francisco en Café

Laura Londoño, la Gaviota del remake

Ella interpreta a la versión 2021 de la recolectora de café, cuyo carácter cambió y ahora es más aguerrido, pues quiere llegar a tener sus propios cultivos y busca ayudar a otras mujeres de su región.

Foto de Laura Londoño en Café

Silvia Navarro, la Paloma

En 2001 TV Azteca estrenó Cuando seas mía, una adaptación de la telenovela Café, con aroma de mujer; el argumento es casi el mismo, solo cambian algunos detalles de la historia, ciertos roles de algunos personajes, el nombre de la producción y el apodo de la protagonista, que aquí se llama Paloma, interpretada por Silvia Navarro.

Foto de Silvia Navarro en versión mexicana de Café

Angélica Rivera, la jimadora

A los mexicanos como que les quedó gustando esta historia y decidieron realizar otra adaptación, a la cual titularon Destilando Amor, producida por El Canal de las Estrellas en 2007. Aunque en esta telenovela la protagonista volvió a apodarse Gaviota, ya no recolectaba café, sino que era jimadora, es decir, cosechaba agave, planta con la que se prepara el tequila.

Foto de Angélica Rivera en versión mexicana de Café

¿Cuál de todas estas Gaviotas te parece que representa mejor a la mujer caficultora? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les dará mucha curiosidad, como te ocurrió a ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button