Famosos

Aida Victoria Merlano tiene otro problema legal por su madre

¡A juicio nuevamente! Aida Victoria Merlano tiene otro problema legal por el que podría ser privada de la libertad y se debe a unas propiedades de su madre.

A principios de septiembre, un juez concluyó que Aida Victoria Merlano sí sabía del plan de su madre, la excongresista Aida Victoria Robolledo, para escaparse de prisión y favoreció su fuga, por lo que fue condenada a 7 años de prisión domiciliaria.

Sin embargo, la creadora de contenido aclaró que apeló el fallo en primera instancia y debido a esto sigue disfrutando de su libertad. Pero pocos sabían que este no es el único lío legal que enfrenta Aida con la justicia colombiana. ¿Cómo así?

Resulta que a la creadora de contenido también le imputaron cargos por enriquecimiento ilícito, pues de acuerdo con la Fiscalía, Aida creó una empresa en el año 2019 que utilizó como fachada para ocultar unos bienes que su madre habría adquirido de manera ilegal.

Esto debido a que la investigación arrojó que la compañía nunca desarrolló ninguna de las actividades enmarcadas en su objeto social y tampoco existió físicamente. Además, la Fiscalía asegura que al momento de la creación de la sociedad, la creadora de contenido no tenía la capacidad económica para contribuir con los aportes sociales.

En ese sentido, el ente acusador sostiene que la barranquillera incrementó su patrimonio más de 2.900 millones de pesos colombianos, los cuales se encuentran distribuidos en 9 lujosos apartamentos que la excongresista puso a nombre de Aida como parte de una supuesta donación para la empresa.

“La procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo. El material da cuenta de que la hoy procesada se involucró en la constitución de esta empresa para ocultar nueve inmuebles que pertenecen a su señora madre”.

Aseguró la Fiscalía.

Así las cosas, Aida Victoria Merlano podría llegar a enfrentar una pena de entre 8 a 10 años de cárcel por el cargo de enriquecimiento ilícito. Por su parte, la creadora de contenido también se declaró inocente de este delito en la primera audiencia y aseguró que peleará en los estrados para defender su libertad.

“Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez; voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.

Aseveró Aida Victoria Merlano en la audiencia de imputación de cargos.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button