Desde que escuchamos su voz por primera vez sabíamos que ella iba a ser única; cuando la vimos, confirmamos nuestras sospechas: ¡con Andrea Echeverri rompieron el molde!
Andrea Echeverri y su estilo criollo chic
La vocalista de los Aterciopelados tiene un estilo propio e irrepetible; durante una década (los 90) cuando todos estábamos desencantados de una Colombia violenta y chabacana de la que nos avergonzábamos, ella llegó para apropiarse de todo lo criollo y volverlo chic.
Todo aquello que podrías encontrar en una tienda de pueblo, Andrea lo convirtió en parte de su vestuario, desde gafas rosadas en forma de corazón hasta ruanas…
Pasando por plumas en la cabeza…
Y esqueletos (literalmente)…
Nos hizo volver a sentirnos orgullosos de nuestra cultura popular…
En una época cuando todas las mujeres queríamos (y queremos) lucir atractivas, ella se esforzaba por verse común y corriente…
O rechinante…
Y reluciente…
¡Encantadora!
Le daba igual vestirse como la Virgen que ponerse unos pantalones con su imagen…
Pero tal vez su pinta más criticada fue la menos llamativa: la sudadera con la que recibió el Grammy Latino en 2007 junto con su compañero de fórmula, Héctor Buitrago.
Ante las críticas de un importante medio, Andrea respondió así :
“Primero, había una razón. A veces los GRAMMY se vuelven como una pasarela de moda y belleza, y de plano, de frente queríamos dejar saber que nosotros a eso no jugamos y esa parte de la música no nos interesa. Segundo, el lunes anterior a los GRAMMY fue el cierre de Rock al parque, que es un festival importante en Bogotá y eran los uniformes que nos hicimos para tocar allá. En el último disco hay una canción que se llama Al parque y es un homenaje al festival. Simbolizaban una cosa importante para nosotros y para el movimiento musical de nuestro país”.
Cuéntanos, ¿qué es lo que más recuerdas del estilo criollo chic de Andrea Echeverri?