Angelina Jolie en Instagram compartió carta de adolescente afgana — Vibra
Famosos

Angelina Jolie en Instagram compartió carta de adolescente afgana

Angelina Jolie en Instagram conmovió a sus seguidores al compartir la desesperada carta de una joven afgana. La famosa actriz debutó en dicha red social con este contenido y rompió todos los récords.

¿Qué pasa en Afganistán 2021?

En mayo de 2021 las tropas de Estados Unidos iniciaron su retiro de Afganistán tras la decisión del presidente Joe Biden de acabar con la guerra más larga de su país; los talibanes avanzaron y tomaron Kandahar el 13 de agosto, la segunda ciudad más grande de Afganistán.

El presidente Ashraf Ghani abandonó el país el 15 de agosto, el mismo día que los talibanes entraron a la capital, Kabul. Desde ese instante los organismos de derechos humanos internacionales alertaron sobre los peligros que un gobierno talibán podría traer a las mujeres afganas. Miles de personas afganas se encuentran desplazadas.


Foto de desplazados

¿Qué fue lo primero que publicó Angelina Jolie en Instagram?

La actriz se había mantenido alejada de Instagram a pesar de que en dicha red social pululan las cuentas con su nombre, hasta que el pasado fin de semana decidió abrirla con el objetivo de denunciar la grave situación social que vive el país de Afganistán.

“Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos.

Estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años.

Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país.

Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender.

Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella.

Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí.”

Escribió la ex de Brad Pitt junto a imágenes de la carta citada.
Foto de carta de adolescente afgana

Cabe aclarar que este podría ser el debut más exitoso en dicha red social, pues en pocas horas de realizar su primer post en su verdadera cuenta oficial @angelinajolie, alcanzó los seis millones de seguidores. Al momento de la publicación de esta nota, el post en cuestión tenía más de 3 millones de “Me gusta” y casi 130 mil comentarios.

Además, la estrella de cine compartió otra serie de imágenes que hacían alusión al desplazamiento en varias partes del mundo y aclaró que no trabajaba con personas desplazadas por caridad, sino porque siente “un profundo respeto por ellos y sus familias, y por todo lo que siguen superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia”.

¿Qué opinas del trabajo de Angelina Jolie como activista por los derechos de las mujeres? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button