Famosos

Atlántico, es la nueva Señorita Colombia

La barranquillera Paulina Vega Dieppa, de 20 años, piel trigueña, cabello muy largo de color castaño, ojos cafés, rasgos delicados y sonrisa amplia, fue favorita desde que llegó a Cartagena y es la onceava mujer de su departamento que alcanza ese honor.

El segundo lugar fue para Zuleika Suárez, la representante de San Andrés, dueña de una imponente estatura y figura, así como de una cara muy bonita, que siempre la tuvieron en lo más alto de los puntajes durante todas las presentaciones.

El cuadro de honor del Concurso Nacional de la Belleza, que el próximo año celebrará sus 80 años, lo completaron las representantes de Risaralda, María Alejandra López, escogida como primera princesa; Antioquia, Carolina Crovo, seleccionada como segunda princesa, y Valle, Tania Valencia, elegida como tercera princesa.

“Este es uno de los mejores momentos de mi vida y quiero darles las gracias y decirles que soy su reina”, fueron las primeras palabras de la nueva Señorita Colombia, que el próximo año representará al país en Miss Universo.

Paulina es estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la Universidad Javeriana. Ha sido modelo y en varias ocasiones la han llamado para hacer fotografías en revistas. Le encanta la música de Carlos Vives, pues según ella representa lo que es Colombia.

SeñoritaColombia1

En la fase final del concurso Paulina fue interrogada sobre qué referencia le daría a un extranjero sobre las mujeres colombianas y ella contestó: “Además de la belleza que nos caracteriza, le diría que somos líderes, mujeres para admirar, buenas madres y buenas profesionales”.

La larguísima velada de elección y coronación que transmitió en vivo el canal RCN se celebró en el Centro de Convenciones de Cartagena y contó con la presentación en vivo del cantante español Alejandro Sanz , de muy buena recordación entre los colombianos.

Los presentadores oficiales de la noche fueron Carlos Calero y Andrea Serna, apoyados por la ex Señorita Colombia, Catalina Robayo. Ellos tres tuvieron la responsabilidad de mantener la dinámica del programa durante más de tres horas que, sin duda, resultan muy largas para la elección de una reina de belleza.

En el transcurso del programa se mencionaron otros de los premios entregados a las candidatas durante los últimos días, así: Señorita elegancia, ganado por la Señorita Cauca; Mejor traje artesanal y cuerpo favorito, Señorita Atlántico; Figura Bodytech, Señorita Valle; Rostro Jolie De Vogue, Señorita Risaralda; Reina de la Policía, Señorita Quindío; Señorita Puntualidad, Señorita San Andrés; Señorita Fotogenia, Señorita Meta, y Mejor compañera, Señorita Antioquia.

El jurado calificador estuvo compuesto por Juan Manuel Diez de Bonilla, economista mexicano; Jeanethe Stampar, diseñadora de joyas; Juan Fernando Velasco, cantante ecuatoriano; Anabella Arauz de Nahem, empresaria panameña, y Carlos Revilla, pintor peruano.

Los parámetros que se tuvieron en cuenta para elegir a la reina fueron: Cuerpo 30 % ; rostro, 30 %; entrevista privada, 15 %. En la velada de elección y coronación se otorgó un 10 % al traje de gala; 10 % al traje de baño y 5 % a la pregunta final del jurado.

La nueva reina recibió más de 250 millones en premios, representados en una beca de estudios profesionales; contratos de modelaje con las firmas Leonisa, Jolie De Vogue y Postobón, entre otras; pasajes de avión, zapatos, alojamiento en hoteles, varias joyas y ajuares de vestuarios de reconocidos diseñadores colombianos, entre otros.

Nota relacionada: Así contestan las reinas de belleza, (audio) aquí

Fuente: Pulzo 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close