Famosos

El éxito de James Rodríguez aplicado a tu trabajo

El jugador del Real Madrid James Rodríguez fue una de las figuras nacionales el año pasado, el 2014, y está haciendo una muy buena temporada con su equipo en este, su primer año en Europa.

Su éxito no es un flor de un día, sino que tiene algunas claves que podemos extraer para aplicar a nuestra carrera profesional. ¿Qué aspectos son importantes en su éxito? Te desvelamos algunas claves para que puedas aplicarlas en tu día a día.

1) No tener miedo a los retos

jamesretos

A James Rodríguez no le asustan los retos y es algo que ha demostrado en cada etapa de su trayectoria profesional. Se fue a Argentina siendo apenas un adolescente, después de unas buenas temporadas en Banfield marchó a jugar al Oporto, una liga extranjera con una lengua nueva, repitió la experiencia en el Mónaco de la Liga francesa de fútbol, y finalmente, el Real Madrid de la liga española. 4 ligas, 4 experiencias nuevas. Nunca arrojó la toalla ni se asustó con el cambio. Su ambición profesional y autoconfianza, claves para asumir los retos.

2) Contar con el equipo

jamesequipo

Hay algo que repite constantemente el jugador nacido en Cúcuta, los éxitos son imposibles sin el trabajo de todo el equipo detrás. Siempre que tiene una actuación individual destacada, hace alusión al equipo. En todos los trabajos tenemos que tratar con un entorno humano y poner nuestro rendimiento a disposición del grupo. Sólo así se puede conseguir el éxito. James Rodríguez lo sabe bien y por eso siempre alude al trabajo en conjunto.

3) Mantener la humildad

jameshumilde

El origen humilde de James Rodríguez se hace notar en cómo se comporta. Es el primero en atender a la prensa y a los fans. Responde siempre educadamente y trata a todo el staff técnico con atención y respeto. Todos los compañeros de los diferentes equipos han destacado que sabe escuchar y es una persona muy cercana y entrañable. Ese carácter se contagia y crea un buen clima de trabajo, que luego se recompensa.

4) Fijarse un objetivo

jamesobjetivo

Los objetivos de James han ido subiendo a medida que avanzaba su carrera deportiva. Hoy en día, ganar la liga con el Real Madrid, llegar a la final de la Champion League (su equipo tiene un duelo decisivo ante la Juventus de Turín). Con la selección colombiana, de la misma manera, buscará ganar la Copa de América y repetir el éxito del Mundial de Brasil. Fijar nuevos y ambiciosos adjetivos es la manera de mantener la ilusión y la motivación en el trabajo.

5) Disfrutar de lo que haces

Quizás, la mayor clave de su éxito. Mientras le ves practicar fútbol, siempre se le ve tenso pero feliz, concentrado pero disfrutando. Es algo que debemos intentar en nuestros retos profesionales. No perder el amor por nuestra profesión y disfrutar de la misma.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close