¿Sabías que la esposa de Fonseca le dijo que colaborara con el Grupo Niche? El cantante confesó que ella fue la de la idea y reveló otros secretos de su álbum Tropicalia.
El cantante Fonseca es uno de los ArtistasVibra más queridos por los VibraLovers. Desde su primer éxito, Te mando flores, se metió en el corazón de nuestras seguidoras y oyentes con sus temas de tropipop románticos, que se convirtieron en la banda sonora de la vida amorosa de muchas y de muchos colombianos.
Hace pocos días presentó Tropicalia, el álbum de Fonseca con que el cantautor colombiano vuelve a sus inicios y recuerda la esencia tropical que lleva su música. Estuvimos hablando con él acerca de este nueco trabajo discográfico en el que hace un viaje a los géneros tropicales que marcaron su vida, como el merengue y la salsa, y en el que hizo colaboraciones con artistas como Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Chucho Valdés y Alex Cuba.
¡Tremenda idea! Así fue como la esposa de Fonseca le dijo que colaborara con el Grupo Niche
Pero no hay duda de que uno de los temas que más ha llamado la atención es Con dinero y sin dinero, junto al Grupo Niche. Pero lo que muchos no saben es el papel que jugó la esposa de Fonseca, Juliana Posada, en la decisión del artista de incluir esta colaboración dentro del álbum.
“Cuando empecé a armar como el mundo tropical y porque literal era eso, yo dije bueno, yo quiero que ahí tiene que existir una salsa, y me senté algún día con Jorge Luis Chacín, que es un compositor venezolano, y con Yadam González, y entre los tres escribimos Con dinero y sin dinero. Y estaba como con esta idea de bueno, ¿a quién invito?, porque quiero hacerla con alguien del género de la salsa y estaba un día con mi esposa oyendo en el carro la canción, el demo, pues, y le dije ¿con quién será que me invito yo a hacer esto? Y de pronto ella me dice ‘¿qué tal Niche?’ Niche, no se me había ocurrido nunca y creo que fue una grandeza porque pues no se me ocurría porque pues es que Niche, es Nietzsche. Pero el caso es que dije bueno listo, voy, como decimos, voy a echar el tiro al aire a ver qué pasa. Les mandé la canción y pues afortunadamente les encantó, me aceptaron la invitación, no solamente eso, sino que la produjo José Aguirre, director del grupo Niche y ha sido pues una bendición, primera colaboración que hace Niche en su historia, es algo que yo no puedo creer y es muy especial.
Gracias, Juliana, por esta colaboración increíble.”
Dijo Fonseca a los micrófonos de Vibra.
Mira la entrevista completa que le hizo nuestro querido Cris granados a Fonseca…
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…