Gustavo Cerati, un genio que nunca olvidaremos | Vibra
Famosos

Gustavo Cerati, un genio que nunca olvidaremos

Hace 61 años nació el cantante, guitarrista y compositor de la agrupación Soda Stereo Gustavo Cerati, un genio que nunca olvidaremos.

Bajo la influencia de bandas como The Police, Queen, The Cure, David Bowie y Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati fundó en 1982 Soda Stereo.

Después de probar diferentes tipos de formaciones por las que pasaron desde Richard Coleman y Daniel Melero decidieron junto a Zeta Bosio y Charly Alberti que sería un trio la formación de la banda más popular en Latinoamérica.

Fueron siete discos de estudio los que grabaron juntos: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Himnos que suenan constantemente en nuestros espacios de Vibra como Rock And Planch, VibraClásicos, Cae el Sol y también los encuentras en la Caja Musical.

Durante su carrera como solista tuvo 5 álbumes: Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

Desafortunadamente Gustavo Cerati el 10 de mayo del 2010 sufrió un Accidente Cerebrovascular en Caracas Venezuela y lo tuvo en coma hasta el 14 de septiembre del 2014, día que falleció en Buenos Aires.

Gustavo Cerati, un genio que nunca olvidaremos

Hemos escogido una canción de cada álbum para recordarlo el día de hoy.

Foto de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti jóvenes

Son muchas las canciones y las frases que recordaremos de este ícono del Rock Latinoamericano.

Foto de Gustavo Cerati durante un concierto en Panamá

¿Te gustas las canciones de Gustavo Cerati y de Soda Stereo? Trata de completar estas canciones.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button