Famosos

Hija de Elon Musk solicitó cambio de apellido y quiere cortar la relación con su padre

Aunque se trata del hombre más rico del mundo, la hija de Elon Musk solicitó cambio de apellido y quiere cortar relación con su padre.

Se ha conocido que el empresario nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense, ahora se enfrenta a lo que sería la pérdida legal de una de sus hijas. Lo que ha desatado la polémica. 

A pesar que es el CEO de Tesla y SpaceX, la compañía que busca hacer posibles los viajes fuera del planeta, su hija no quiere saber nada más de él. Por lo que ya tomó medidas legales. 

Así es como la hija de Elon Musk solicitó cambio de apellido y quiere cortar relación con su padre

La joven de 18 años, nacida bajo el nombre de Xavier Alexander Musk, solicitó formalmente el cambio de nombre a Vivian Jenna Wilson, siendo este último el apellido de su madre Justin Wilson. 

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”

Manifestó la joven al hacer la solicitud.

La joven no dio más detalles de lo que sería una complicada relación con el magnate. Solo se conocieron los documentos de la petición a través del sitio web especializado Plant Site, que además de la separación busca que se le reconozca el cambio de género de hombre a mujer. 

Críticas a Elon Musk

Esta separación podría estar relacionada a las críticas que ha recibido el empresario con respecto a temas de igualdad de género. Recientemente manifestó su apoyo al al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las elecciones presidenciales de 2024, quien recientemente firmó una legislación que limita las discusiones sobre homosexualidad y temas trasngénero en las escuelas, esta ley se conoce como “No digas gay” (Don’t say gay, en inglés). 

Además, tiempo atrás publicó en Twitter haciendo referencia a los pronombres con el texto “cuando pones él/lo en tu biografía”, seguido de un dibujo de un soldado frotándose la cara con sangre junto a un montón de cadáveres y con una gorra que decía “Me encanta oprimir”. El tweet fue eliminado poco después. 

Aunque Elon Musk no ha hablado sobre el tema de su hija, si ha respondido sobre los cuestionamientos a través de Twitter. 

“Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”

Elon Musk a través de Twitter.

Además, señaló que Tesla es una de los mejores lugares para trabajar por la igualdad de la comunidad LGBTQ+, gracias a la calificación del 100% de la Campaña de los Derechos Humanos, calificación que mantiene en el 2022. 

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido una puntuación de 100/100 por cuarto año consecutivo en materia de igualdad LGBTQ. Gracias a todos en Tesla por hacer de la inclusión LGBTQ una parte importante de nuestra cultura.”

Se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Tesla.

Hasta el hombre con más dinero del mundo tiene problemas, para que veas que la plata no es la solución a todo, ¡pero cómo ayuda! Y tú, ¿qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios y comparte esta nota en tus redes.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button