Famosos

Las dietas más famosas para mantener la línea

Los fantásticos y esculturales cuerpos de las celebridades no son fruto de la casualidad, pues ellos más que nadie se someten a estrictos regímenes alimenticios que acompañados generalmente con ejercicio y supervisión profesional logran magníficos resultados.

A continuación te presentamos las 11 dietas más famosas para que te mantengas en forma:

1. Dukan

Es una dieta creada y avalada por el doctor Dukan con más de 30 años de experiencia en su consulta como médico nutricionista.

Pierre Dukan ha analizado durante años y años el comportamiento humano en la alimentación, 19 libros publicados sobre el peso avalan sus conocimientos.  Su método promete una pérdida de peso rápida y segura. Un programa claro, que se puede encontrar en su libro ‘Yo no sé adelgazar’.

La lista de alimentos permitidos, incluso recetas adaptadas al método, están recogidas en el libro ‘Las recetas de Dukan’.

La dieta Dukan, se basa en 4 fases claramente diferenciadas. La de ataque, fase de crucero e introducción a las hortalizas, fase de consolidación para evitar el efecto yoyó y la de estabilización para facilitar la introducción a una dieta normal. Según su autor, este método asegura resultados desde el primer el día.

dukan wide-620x349

2. Dash

Esta dieta significa Dietary Approaches to Stop Hypertension, fue diseñada por el Instituto de Salud de Estados Unidos para tratar a pacientes con tensión alta. El empleo de sal esté reducido a su máxima expresión (tres gramos al día), así como todos los alimentos que la contengan en un alto porcentaje, como las conservas o los embutidos.

Este régimen de comida está basado, sobre todo, en la ingesta de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. En menor cantidad, consumir cereales integrales, carne, pescado y legumbres y, restringidos casi al mínimo, azúcares refinados, grasas saturadas y carbohidratos. Es rica en potasio, calcio y magnesio, y alta en fibra (30g/día). Por supuesto, la ingesta de alcohol está prácticamente prohibida.

noticias consumo sal

3. Atkins

Esta dieta se atribuye al cardiólogo estadounidense Robert C Atkins quien recogió los principios de su propuesta en el libro La revolución dietética del Dr. Atkins en 1970.

Gracias a este régimen, la pérdida rápida de peso está asegurada debido a la fuerte restricción de carbohidratos (las grasas solo representan entre el 29 y el 44% de la energía diaria que debe consumirse y los carbohidratos entre el 5 y el 19%).

Predomina la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como los huevos, las carnes rojas y el pescado bajo en grasa. Quedan prohibidos, asimismo, las frutas y verduras ricas en fibra, los azúcares y derivados y las harinas. Al igual que la Dukan, se divide en cuatro fases en la que, básicamente, se va incrementando paulatinamente la ingesta de carbohidratos, aunque esta nunca será superior a 450 gramos semanales.

atkins2

4. Flexitariana

Se llama así al régimen fundamentado en ser flexible con la adopción del vegetarianismo. Es decir, priman los alimentos de origen vegetal: fruta, legumbres, hortalizas, cereales integrales y proteínas vegetales, pero sin renunciar a comer productos animales de vez en cuando o incluirlos como condimento de platos vegetarianos, pero en una proporción muy reducida.

El consumo de huevos y productos lácteos está permitido. Aporta al organismo los antioxidantes, la fibra y las grasas sanas de la dieta vegetariana, que se completan con el hierro y el calcio que proporcionan productos como la carne roja o la leche. Debido a que estos últimos se restringen, se ingieren menos proteínas, menos grasas saturadas y por tanto, los niveles de colesterol están más controlados. Gracias a las propiedades de los alimentos consumidos, se previenen enfermedades como la obesidad, el cáncer o los problemas cardiovasculares.

nutricion-dieta-flexitariana-613x342

5. Fridman

También conocida como el régimen gourmet, se fundamenta en el ideario de que hay que aprender a comer bien. Desarrollada por el Dr. Fridman, miembro de la Sociedad Francesa de Mesoterapia, se establecen cuatro comidas diarias de obligado cumplimiento para que el metabolismo esté en constante funcionamiento. Entre una y otra, debe haber una separación temporal de, al menos, tres o cuatro horas para que las calorías puedan quemarse de forma más efectiva.

No se prohíbe ningún alimento, ni si quiera el chocolate, pero establece unos tiempos para consumirlos y en una cantidad determinada a lo largo del día.

Foto-Dieta-Seis

6. La paleodieta

Plan nutricional basado en el régimen alimentario que seguían los seres humanos en la edad del paleolítico. Popularizada por el doctor Walter L. Voegtlin, propone una alimentación fundada en la ingesta de productos que no hayan sido procesados, como carnes rojas y blancas, pescado fresco, frutas, verduras y frutos secos. Se restringe todo tipo de alimentos refinados, harinas y derivados, pasta, arroz, azúcares, embutidos y dulces.

Otra de las reglas que amparan esta dieta es que se deben realizar pocas comidas al día, a imagen y semejanza del ciclo de ingestas que caracterizaban a nuestro antepasados del paleolítico, quienes pasaban muchas horas al día sin alimentarse, hasta que conseguían obtener algo que poder llevarse a la boca.

dietaaa

7. Disociada

Su argumento se centra en evitar mezclar ciertos grupos de alimentos con el objetivo de disminuir el aporte calórico al organismo, saciar el apetito e ingerir un mayor número de nutrientes en cada comida. 

Dieta ScreenVersion

8. Clínica de Mayo

De dos semanas de duración, consta de un aporte calórico muy bajo en calorías, de 600 a 900 diarias, con un 50% de proteínas.

Los huevos son el alimento principal de esta dieta, se pueden comer entre 4 y 6 diarios. Otros alimentos que componen el menú son pescados, aves, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.

2

9. Macrobiótica

Para sus seguidores, es más una declaración de estilo de vida que una dieta, ya que adquiere parte de sus preceptos alimentarios del budismo zen y la medicina china tradicional.

Es una adaptación a la alimentación del principio de equilibrio postulado por el Yin y el Yang. Tanto es así que los nutrientes se clasifican según estas dos categorías y se busca que su ingesta sea proporcionada.

Los cereales integrales adquieren el mayor peso en este régimen (entre el 40 y el 60% de la ingesta diaria), seguido por los vegetales y las hortalizas (entre el 20 y el 30%). El último escalón del podio es para las legumbres (entre el 5 y el 10%). En cuanto a las proteínas animales, el consumo de pescado se reduce a dos o tres veces por semana; las carnes, huevos, lácteos y pollo ocasionalmente a lo largo del mes.

FOTO DIETA MACROBIÓTICA 1

10. TLC

Sus siglas responden a Therapeutic Lifestyle Changes (en español se traduce como cambios terapéuticos de estilo de vida). También desarrollada por el Instituto Nacional de Salud, pero enfocada al tratamiento de las personas que sufren de colesterol alto, aunque está indicada para cualquier persona. Se trata de una dieta en la que predomina la inclusión de cereales integrales, frutas, vegetales, pescados y pollo en el menú diario, y la reducción del consumo de grasas, especialmente las saturadas (carnes, lácteos, mantequilla, manteca y productos de origen animal), limitadas al 7% de las calorías ingeridas al día.

Cuenta con evidencia científica que la asocia con una disminución del peso y del colesterol en sangre.

11. Volumétrica

Ideada por la nutricionista Barbara Rolls, profesora de la Universidad Estatal de Penn, se fundamenta en la idea de que la cantidad de comida que se ingiere depende de los nutrientes que se consuman, ya que el objetivo final es que el cuerpo se sienta saciado y satisfecho, aunque la ingesta calórica disminuya. De hecho, esta dieta, como la mayoría, se fundamenta en la reducción del consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas. Pero, en contrapartida, se permite tomar grandes cantidades de productos bajos en calorías, como frutas, vegetales, legumbres, pescado, arroz, pasta, pollo y sopas, estas últimas ricas en agua y fibra, que ayudan a saciar el apetito.

trucos-para-la-efectividad-de-dieta-volumetrica

Con información de Revista Fucsia

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button