Famosos

Laura Tobón apoya a los campesinos colombianos

Así es como Laura Tobón apoya a los campesinos colombianos para que sus productos se vendan directamente al consumidor en Bogotá.

Las papas son uno de los alimentos más consumidos por los colombianos, sin embargo, el final de este extraño 2020 nos tenía preparada otra sorpresa: Abundancia de dicho tubérculo y aunque esto podría sonar como algo muy bueno, la verdad es que no lo es tanto, cuando no se alcanza a vender toda la producción.

Foto de unas papitas a la francesa

Precisamente por ese motivo se vienen realizando papatones en distintos puntos de la ciudad de Bogotá; y aunque muchos capitalinos no lo saben, aún existen algunas de ellas que continúan trayendo papa para que los campesinos la vendan directamente al consumidor final.

Laura Tobón apoya a los campesinos colombianos, así…

Este fin de semana, la bogotana dejó un mensaje a todos los habitantes de la capital para que apoyaran a los cultivadores de papa que están realizando papatones en las calles de Bogotá.

View this post on Instagram

A post shared by FaranduLatam (@farandulatam)

Quien aparece en el video junto a Laura Tobón es William Suárez Hurtado, estudiante de octavo semestre de Administración de empresas de la Universidad Central, en Bogotá, y lidera la campaña Del campo a la puerta de tu casa.

“Tengo ascendencia campesina y verlos sufrir por no poder vender sus cosechas, de las cuales dependen miles de familias, y ver el trato tan indignante que se les da a nuestros campesinos me motivó de gran manera a hacer algo por ellos y tomé esta iniciativa para que a ellos se les pague lo justo.

Dijo William a Vibra.co

Ellos traen papa pastusa gruesa de municipios como Soracá, Combita, Tierra Negra y Arcabuco, entre otras zonas de la sabana cundiboyacense. El bulto vale 35 mil, medio 20 mil y por arroba a 10 mil.

Foto de campesinos junto a papas en camión

Los puedes encontrar únicamente sábados y domingos en el Parkway, parque de Los Hippies, Centro Comercial Gran Estación y Hacienda Santa Bárbara, de 9am a 5 pm.

No es la única muestra que da Laura de lo comprometida que está con la causa del campo colombiano. Recientemente también estuvo como invitada en uno de los capítulos de Nubia e hijos, conocidos como la familia campesina colombiana de Youtube.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button