Background

Luisito Comunica probó comida callejera de Cali y le encantó

¡Qué chulada! Luisito Comunica probó comida callejera de Cali y le encantó

En su más reciente video, Luisito Comunica probó comida callejera de Cali y le encantó la variedad de sabores. ¿Y a quién no?

El pasado 27 de mayo, el reconocido influenciador mexicano Luisito Comunica viajó a Colombia con la intención de visibilizar no sólo el ambiente que se vive en las calles durante las masivas manifestaciones que se han dado en ciudades como Cali y Medellín en el marco del Paro Nacional, los terribles actos de violencia y el presunto abuso de autoridad y violación a los derechos humanos cometidos por parte de varios agentes de la fuerza pública, sino también con el ánimo de resaltar parte de nuestra diversa cultura y gastronomía.

Por esta razón dedicó su más reciente video a mostrar algunas de las delicias que se encuentran con frecuencia en algunos puestos ambulantes de las calles colombianas.

En este video, Luisito Comunica probó comida callejera de Cali y le encantó

En su recorrido, el cual inició desde la Plaza de Mercado Alameda en Cali, comenzó por probar patacones de plátano verde con limón mandarino y algunos trozos de la representativa longaniza, bocadillos que disfrutó de principio a fin.

Más adelante le preguntó a su guía gastronómica, una de las reconocidas vendedoras del lugar, sobre la diferencia entre la arepa colombiana y la arepa venezolana, por lo cual decidió probar la arepa nacional rellena de huevos pericos (huevos revueltos con tomate y cebolla), ante lo cual dijo:

“La presencia del maíz es evidente. ¡Qué chulada! Buenísima, me ha encantado. La arepa colombiana está brutal (…) Aprobadísima por Luisillo El Gordillo.”

Continuando con su recorrido y con el ánimo de endulzar su paladar, el influenciador probó algunas frutas tradicionales de nuestro país, como el lulo, el tomate de árbol y la curuba, entre otras.

Posteriormente fuera de la plaza probó otras delicias callejeras, entre ellas la salchipapa, la papa rellena, el cholado, el dedo de queso, la agua de panela y la arepa de chócolo con queso, las cuales le encantaron.

Aquí el video:

Y a ti, ¿cuál de estos manjares de la calle te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alison Paredes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%