¿Qué es una mujer transgénero? Estas famosas lo demuestran | Vibra
Famosos

¿Qué es una mujer transgénero? Estas famosas lo demuestran

Si alguna vez te has preguntado qué es una mujer transgénero, estas imágenes lo explican mejor que mil palabras.

Para muchas personas, ser mujer solo se define por lo que se anotó en el registro de nacimiento, sin embargo, la realidad no es blanca o negra, hay muchas escalas de grises en los géneros.

Unimpressed Caitlyn Jenner GIF - Find & Share on GIPHY

Entonces, ¿qué es una mujer transgénero?

En primer lugar, es importante que sepas que el género es una construcción social, distinta de aquello que alguien tiene entre sus piernas, mejor dicho, género y sexo no son lo mismo.

El sexo, que se denomina como biológico, es la asignación que se le da a una persona al nacer. El género es la construcción cultural alrededor de lo masculino y lo femenino, la identidad de género. Yo puedo ser una mujer asignada así en mi nacimiento, pero identificarme con lo masculino. Otra cosa es qué genero me atrae”, explica la doctora Jennifer Lorena Ortiz, experta en asuntos de género.

Por fortuna, las personas transgénero son cada vez más aceptadas socialmente, tanto que las vemos en TV, portadas de revistas, etc.

Estas son las chicas trans que más están dando de qué hablar en medios

Endry Cardeño

La actriz que hizo de tía Laisa en Los Reyes, fue una de las pioneras de la inclusión en la pantalla chica.

Mara Cifuentes

Exparticipante del reality La Agencia, del Canal Caracol.

Annie Espejo

Influencer y youtuber, ex pareja de la polémica Epa Colombia cuando era chico. Inició su carrera como Edward (Tremendo) y luego descubrió que era intersexual.

Linda Yepes

Es la encargada de la sección de entretenimiento en Las noticias de Telecaribe; la primera mujer transexual en presentar un noticiero en Colombia.

Kim Zuluaga

Se hizo famosa en 2014 al ganar una tutela a la Corte Constitucional para asistir en uniforme femenino al colegio, el INEM de Medellín.

Antes de comentar, recuerda que por encima de su definición, ellas son seres humanos maravillosos y llenos de sueños, personas valiosas que emprendieron una lucha difícil, incomprendida y que merece nuestro apoyo y respeto.

¡Compártelo!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button