La grasa, suciedad y células muertas que se acumulan en nuestra piel durante el día son las causantes de la producción de acné. Por eso, te enseñamos cómo preparar mascarillas para el acné efectivas.

Al hacer uso de estas 4 mascarillas para el acné ¡caseras y efectivas!, no solo eliminarás los contaminantes, también podrás disminuir las manchas y cicatrices producidas por la acumulación de la grasa en tu piel.
Si en tu caso, además de acné tiene manchas o imperfecciones a causa de este, elimina las cicatrices del acné licuando medio pepino, medio tomate y media cucharada de miel. Aplica esta mezcla en las zonas en las que tengas más afecciones y deja actuar por 20 minutos. Todo parece indicar que si realizas esta preparación con juicio dos veces por semana, esas incómodas cicatrices pueden ir disminuyendo.
Mascarillas para el acné ¡caseras y efectivas!
Antes de aplicar cualquier mezcla en tu cara, debes tener tu piel completamente limpia y con los poros abiertos, esto para facilitar la extracción de la grasa con las mascarillas. Para esto debes seguir los siguientes pasos:
- Hierbe una una olla con agua pura
- Pasa el agua hervida a un recipiente grande y déjala reposar entre 2 y 5 minutos
- Pon tu cara sobre el recipiente y cúbrete con una toalla para que el vapor no se escape, de esta manera tus poros se abrirán y tu piel estará lista para aplicar cualquiera de las siguientes mascarillas.
Canela, miel y aloe vera
En un recipiente pequeño mezcla los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de miel pura (que no tenga ningún procedimiento químico).
- Una cucharadita de canela en polvo .
- Un trozo de cristal de sábila o aloe.
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una sustancia homogénea. Aplícala cuidadosamente en tu rostro con suaves movimientos circulares, evitando cubrir ojos, cejas y boca. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y retírala con agua tibia.

Bicarbonato de Sodio, miel, aceite de coco
Para esta mascarilla necesitas:
- Una cuchara de aceite de coco.
- Una cucharada de miel natural.
- Una cucharada de bicarbonato.
Mezcla los tres ingredientes hasta tener un resultado homogéneo y aplica la mascarilla de forma pareja en tu rostro, exceptuando ojos, boca y cejas.
Déjala actuar durante 15 minutos y retirala con agua tibia; puedes usar una toalla húmeda para obtener un efecto exfoliante.
Una de las 4 mascarillas para el acné ¡caseras y efectivas! Té verde, miel, limón, azúcar
Para hacer esta mascarilla casera necesitas:
- Una bolsita de té verde.
- Una cucharada de miel natural.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Tres cucharadas de azúcar morena
Aplica la mezcla con suaves masajes circulares y deja que actúe durante 10 minutos, finalmente retira la mascarilla usando agua tibia.

Vinagre de manzana, miel y bicarbonato de sodio
En un recipiente pequeño mezcla los siguientes ingredientes:
- Vinagre de manzana orgánico
- Dos cucharadas de miel natural
- Una cucharada de bicarbonato
Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla y déjala actuar por 10 minutos. Al retirarla utiliza agua tibia para remover todo de los poros.

Para obtener mejores resultados, cuida de los alimentos que ingieres, pues muchos de estos son procesados y contienen bastantes químicos y toxinas que ayudan a que la piel sufra de acné.
¿Ya te aplicaste alguna de estas fabulosas mascarillas caseras para eliminar el acné? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo te fue y no olvides darle compartir!