Pareja

10 cosas curiosas que hacemos en las relaciones

Los comportamientos que vamos adquiriendo en las relaciones son repeticiones que hemos visto en las relaciones a lo largo de nuestras vidas como nuestros padres, tíos, abuelos, etc.

Pero por qué lo hicieron y por qué lo repetimos es lo curioso y es por eso que compartimos la investigación de Padres e Hijos porque todo tiene una explicación histórica, social y científica.

1.-Besito a la derecha

via GIPHY

Cuando vamos a dar un beso, giramos levemente la cabeza hacia la derecha, tal y como lo hace el 65% de las personas, pues resulta más cómodo.

2.-El amor… la mejor medicina

amor

El enamoramiento provoca un efecto calmante para el cuerpo y la mente, pues ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejorar la memoria.

3.-Y con este anillo te hago mi esposa…

anillo

La costumbre de consolidar un compromiso con un anillo viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le regaló uno a su prometida, María de Borgoña. Y si preguntabas por qué se coloca en el dedo anular (de ahí su nombre) es porque los griegos creían que a partir de ese dedo circulaba la vena amoris, (la vena del amor) la cual va directo al corazón.

4.-Amor…y obsesión

obsecion

Las personas que enamoradas de forma reciente disminuyen sus niveles de serotonina, de tal forma que quedan a un nivel similar que aquellos que sufren un trastorno obsesivo-compulsivo.

5.-Todo es cuestión de ensayo y error

prueba

Según una teoría matemática, debemos conocer por lo menos a 12 personas antes de conocer a nuestro amor verdadero. ¿Cuántos llevas?

6.-No todas las rosas son amor

rosas

Según la tradición, el color de las rosas tiene un significado diferente:
Rojas: pasión y amor verdadero
Rosa claro: deseo, pasión y energía
Oscuras: gratitud
Amarillas: amistad, aunque también pueden ser celos
Lila: amor a primera vista
Blancas: devoción

7.-Los hombres son más precoces

precoz

Los hombres suelen tener relaciones sexuales cuatro años antes que el promedio de las mujeres, y sí, llegan a tener más parejas sexuales que una mujer.

8.- ¿Cuándo enamorarse?

enamorarse

Según expertos, el momento más propio para volver a enamorarse es cuando el cuerpo tiene necesidad de lanzarse a la aventura, viajar o emprender un proyecto (es decir, que cuando uno se siente decaído, es mejor no ilusionar al corazón).

9.-Cerebros diferentes, cualidades distintas

pensar

Cuando los hombres se enamoran, hay mayor actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres mejoran su memoria.

10.-Las serenatas, ¡historia vieja!

via GIPHY

Se dice que la primera vez que alguien dedicó una canción (y era de desamor) fue hace más de 4 mil años en el área del Tigris y Éufrates.

Tomado de Padres e Hijos

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button