Background

7 tips para iniciar bien el año en tu trabajo

7 tips para iniciar bien el año en tu trabajo 7 tips para iniciar bien el año en tu trabajo

Con la llegada de un año nuevo se renueva un ciclo en todos los ámbitos como una oportunidad para el crecimiento profesional o personal. Es la ocasión ideal para proponerse nuevos retos, los cuales se pueden cumplir cuando se trata de metas realistas, en las que se pueda detallar bien el camino para su cumplimiento, explica el doctor Jorge Sandoval, especialista en psicología laboral de la UNAM.

1. Reconoce tus éxitos. De acuerdo con Katy Piotrosky, autora del libro autora de “La guía hacia el crecimiento laboral para los cobardes”, lo mejor es reconocer tus mayores cualidades y éxitos que tuviste durante el año pasado, de esa manera conocerás tus fortalezas y carencias, con la finalidad de trabajarlas.

2. Aclara tus dudas. Dedica más tiempo a lo importante y trascendente. Si no lo has podido establecer, platica con tu jefe, director o superior para conocer los objetivos a corto y mediano plazo, así como para saber qué expectativas para tu crecimiento habrán.

3. Deja atrás el año pasado. Aprende a deshacerte de los prejuicios, errores y malos entendidos que en tu ambiente sucedieron. Plantea una mejor manera de abordar las situaciones y personas para tratar de tener armonía y tranquilidad en tu trabajo.

4. Mírate a futuro. Visualiza la manera en que deseas crecer durante el nuevo año y tus nuevos logros, esto te permitirá reconocer qué motivaciones requieres para comenzar con confianza y optimismo un nuevo ciclo en tu trabajo.


5. Busca tu equilibrio. Realiza un plan de trabajo que te permita conjugar tus actividades laborales con las personales. Evita los extremos en ambos casos, además de que sentirte bien en lo personal, como en lo laboral, te permitirá ser más productivo y eficiente al momento de hacer cualquier tarea.

6. Mejora tus relaciones. Tener buena comunicación con el equipo de trabajo o compañeros hace una enorme diferencia al momento de cumplir objetivos y metas, según especialistas en la revista Alto Nivel. Esto puede ayudar a aumentar tu productividad, desarrollo y un nuevo panorama laboral.

7. No comas todo el pastel. De acuerdo con la sicoterapeuta y consejera laboral, Kimberly Moffit, tener demasiadas tareas puede abrumarte y repercutir en la productividad y eficiencia, así como en la salud física y mental. Hay que aprender a decir “no” cuando es necesario. De esa manera evitarás muchos dolores de cabeza y quedar mal con todos.

Fuente: BIenestar180

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%