Pareja

Amor a distancia: ¿Puede funcionar o felices los 4?

Cuando se habla de amor a distancia, la gente hace cara de incredulidad, como si fuera imposible mantener una pareja en estas condiciones, pero, ¿y si no es así?

Muchas décadas antes de que Maluma hiciera famosa su canción Felices los 4, esta frase ya hacía parte de un viejo y conocido refrán: “Amor de lejos, felices los cuatro”, ¿lo habías escuchado?

A diferencia del tema del paisa, que habla de cachos, el significado original del dicho hacía referencia al amor entre personas que estaban separadas por la distancia.

GIF by Maluma - Find & Share on GIPHY

Y es que muchas personas han tenido (o tienen) relaciones en estas condiciones; no es fácil, pero tampoco imposible. Casos se han visto que terminan en matrimonios largos y felices después de estar separados.

Bueno, pero ¿cómo hacer que el amor a distancia funcione?

Toma nota de algunos consejos de expertos…

Hagan acuerdos y cúmplanlos: Ya sea que lleven unos pocos meses o años, no se separen sin acordar algunos detalles sobre la relación y la distancia, como por ejemplo:

  • ¿Se siguen prometiendo fidelidad o tendrán una relación temporalmente abierta?
  • De ser así, ¿se van a contar sus experiencias o prefieren no enterarse?
  • ¿Dejan abierta la posibilidad de terminar si encuentran otro amor durante el tiempo de separación?

La comunicación es básica: Ahora, con tanta tecnología, no hay disculpa para no estar conectados en todo momento, sin embargo, sí es bueno acordar un día semanal de viodeollamada, ¡y puede ser caliente!

Foto de chico con computador

Fijen una fecha de reencuentro: Tienen que existir encuentros físicos, al menos una vez cada seis meses, de lo contrario será mucho más difícil mantener el interés de ambos en la relación.

Foto de pareja abrazándose

Las viejas y confiables cartas: En plena era de los chats, escribir una carta de amor te puede parecer anticuado y hasta cursi, pero la verdad es que nada emociona más a una persona que está lejos que recibir algo escrito del puño y letra de la persona que ama.

Foto de una carta de amor

Confianza: En estos casos no queda de otra sino depositar en el otro tu confianza total; olvídate de las escenas de celos, con o sin sospecha, eso solo debilitará el vínculo amoroso, ya de por sí amenazado.

Good Bye GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas?

¡Compártelo!

Con información de: Elite Daily

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar