Pareja

Amores de película basados en la vida real

Compartimos contigo 8 impresionantes películas sobre verdaderas historias de amor que pasaron de la vida real a la ficción… ¡así de intensas e increíbles son!

Come, reza, ama (Ryan Murphy, 2010)

ComeRezaAma

Película: Elizabeth, una escritora exitosa, se da cuenta de que no vive como quisiera. Decide dejarlo todo y viajar por el mundo para encontrarse a sí misma. En Italia, los excesos gastronómicos la traicionan; en la India trata de volver a la senda espiritual; y, por último, que se reúne en Bali con su verdadero amor.

Vida real: La película está basada en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Se trata de un trabajo muy personal, y en la novela, Elizabeth y José (en la película se llama Felipe), se retratan tal y como son. Sin embargo, en la película los amantes decidieron no volver a casarse y en realidad todavía están casados. Ahora viven en Nueva Jersey, donde tienen una tienda de recuerdos de Asia. Elizabeth sigue escribiendo libros.

Ana y el rey (Andy Tennant, 1999)

Anayelrey

Película: Anna, una institutriz británica, es contratada por Rey de Siam (Tailandia) para educar a sus 58 hijos, a finales del siglo XIX. Los contrastes culturales le hacen difícil su adaptación, sin embargo termina enamorándose de ese exótico lugar… ¿Con soberano y todo?

Vida real: Esta historia está basada en las memorias de Anna Leonowens, una maestra inglesa que dejó por escrito cuanto le ocurrió durante su temporada en dicho reino oriental.

Como si fuera la primera vez (Peter Segal, 2004)

Comosifueralaprimeravez

Película: La encantadora rubia Lucy Whitmore sufrió un accidente debido al cual, cuando se duerme, olvida todo lo que le ha ocurrido durante el día, por lo que vive estancada en la misma fecha desde hace años. Henry Roth, el galán, tiene que conquistarla todos los días, una y otra vez.

Vida real: Michelle Philpotts sufre de una rara forma de amnesia después de un accidente; para ella el tiempo se detuvo y durante 21 años ha vivido en 1994. Todas las mañanas su esposo tiene que demostrarle que son cónyuges, reforzando sus palabras con imágenes del álbum familiar y notas con los acontecimientos más importantes de sus vidas. La diferencia con la película es que esta pareja se conoció antes del accidente.

La masai blanca (Hermine Huntgeburth, 2005)

Lamasaiblanca

Película: De vacaciones en Kenia, Carola se enamora de Lemaliana, de piel oscura. Ella decide dejar su vida en Europa y establecerse en el desierto de Kenia, pero no es fácil llevarse bien con los nativos, cuya moral le parece loca. La pareja concibe un bebé, pero eso no hace que puedan mantenerse unidos. Después de muchos años, los celos y la vida salvaje la agotan, por lo que decide volver a su tierra.

Vida real: Esta película se basó en la historia de Corinne Hofmann, quien la describió en el libro del mismo nombre. Corinne conoció a Lketinga Leparmoriyo en 1986 durante un viaje a Kenia en compañía de su novio; terminó con él, vendió su negocio en Suiza y se casó con su amante en 1988. Además de las enfermedades y los problemas de comunicación con su esposo, Lketinga era celoso y a menudo dio a entender que dudaba de su paternidad. Corinne amaba a su marido, pero después de unos años de tortura decidió volver a casa.

El imperio de los sentidos (Nagisa Ôshima, 1976)

Elimperiodelossentidos

Película: Un rico comerciante y su criada se hunden en el abismo de la pasión. En busca de nuevas formas de unión, la mujer encuentra placer en estrangular a su amante. La historia tiene un final trágico para ambos.

Vida real: Por extraño que pueda parecer, esta historia es casi copiada de vida real. La historia original causó tanto revuelo en Japón que se ha escrito y hablado mucho sobre ella; Abe Sada asesinó a su amante en la década de 1930 después de una apasionada relación amorosa, convirtiéndose en un fenómeno mediático en la época.

PolillasInseparable, en EE.UU.- (Vitaliy Vorobyov, 2013/2014)

Polillas

Película: Originalmente miniserie para televisión, esta película cuenta la historia de amor entre una colegiala y un soldado durante la primavera de 1986, tras el accidente nuclear de Chernobyl. El joven recibe una seria dosis de radiación por lo que es recluido, sin embargo se escapa del hospital para ver a su amada.

Vida real: El director se basó en múltiples historias de amor que se rompieron debido a la catástrofe de Chernóbil, pero principalmente en un bombero y su esposa (Vasily Ignatenko y Ludmila). A él le tocó trabajar en el post-desastre, donde recibió una gran dosis de radiación, sin embargo su esposa arriesgó su vida para cuidarlo, a pesar de que los médicos le prohibieron categóricamente acercarse a él.

Gózate también: Amores de película… ¡que todo lo pueden!

La novicia rebelde (Robert Wise, 1965)

NoviciaRebelde

Película: En la ciudad de Salzburgo, poco antes de que Austria fuera anexada a la Alemania Nazi, una novicia es enviada a la casa de un viudo excapitán de la Marina Imperial austriaca para que trabaje como institutriz de sus 7 hijos. Allí, la joven entabla amistad con los niños y se enamorará del capitán; la familia tiene que huir para salvar sus vidas.

Vida real: La película está basada en la historia de la familia Von Trapp; la diferencia más grande entre la ficción y la realidad es que no huyeron a través de las montañas hacia Suiza sino que viajaron en tren a Italia y luego a Londres; desde allí huyeron hacia América. La familia en realidad cantaba.

Suspirarás con: ¿Alguien ha hecho por ti algo tan romántico que parece de película?

Votos de amor (Michael Sucsy, 2012)

Votosdeamor

Película: Paige y Leo celebran el cuarto aniversario de matrimonio. Sufren un accidente automovilístico y ella queda en coma. Cuando recobra la consciencia, no recuerda nada de su vida, ni siquiera a su marido, quien se empeña en reconquistarla.

Vida real: La película está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo. La película es fiel a la realidad, en la que después de mucho sufrimiento, la mujer se enamora de su marido de nuevo. Parece mentira.

Te gustará: Averigua qué pareja de película romántica eres

¿Tu amor es tan increíble que parece ficción? ¡Cuéntanos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button