Pareja

Así es el amor de las películas

Las comedias románticas muchas veces nos guía para saber si nuestra relación amorosa está bien o mal, pero también en muchas ocasiones nos hace ver el amor de una forma irreal.

Lo peor de todo es que podemos empezar con los finales, nunca en ninguna relación habrá un ‘y vivieron felices para siempre’, las relaciones, y la felicidad, se deben trabajar todos los días.

A continuación te presentamos los clichés más comunes para que vayas sacando estas ideas de tu mente.

Lo que no

Idealizamos al príncipe azul. Los cuentos de hadas y las pelis nos enseñan que nuestro hombre ideal debe ser guapo, valiente, atractivo y además adinerado. Obviamente si existen hombres con estas características, pero  la mayoría no las tendrá todas. En la vida real debemos aceptar a la persona que amamos con sus defectos y virtudes.

El acoso funciona. ¿Recuerdas las peli ‘A él no le gustas tanto’? Pues no funciona que al igual que Gigi le marques a diario y lo acoses de mil y un maneras para que al final se dé cuenta de que si te ama. En realidad todo se trata de demostrar interés, pero si él no lo demuestra es que no lo hay.

No buscar el amor es igual a encontrarlo.  Muchas comedias románticas nos demuestran que cuando la protagonista está tratando de alejarse del mundo de las citas, ¡es cuando llega el hombre perfecto! En el día a día si queremos algo debemos trabajar para lograrlo: arréglate, cuídate, sal y pon atención a todos a tu alrededor, tal vez aquel chico súper tímido está interesado en ti y a diferencia de las cintas no tendrá un hada madrina que lo convierta en un ‘bad boy’ para que te fijes en él.

Destino. Estos filmes nos aseguran que si una pareja está destinada a pasar el resto de su vida juntos no importa lo que pase, al final sus caminos se encontrarán. Las actitudes pasivas, así como el acoso, sólo traen decepciones a la otra persona, si quieren estar juntos lo mejor es trabajar en la relación y esforzarse a pesar de los obstáculos.

Si no duele, no es amor. Qué nadie te diga que debes de sufrir para encontrar o mantener el amor. Las relaciones deben estar basadas en la confianza y la felicidad mutua, obviamente habrá días y momentos malos, pero no deben ser la base de la relación.

El amor todo lo puede. Sin importar lo que pase el amor y la unión de la pareja hará milagros, eso nos dicen pero la verdad es que muchas cosas influyen para que una pareja permanezca junta: debe haber compromiso de ambas partes, renovarse e inventar cosas nuevas para no dejar que la llama se extinga.

El ‘bad boy’ cambia por ti. Las películas nos dicen que sí, ese chico rudo que sólo quiere divertirse cambiará su vida radicalmente para estar contigo. En la vida real una persona sólo cambia porque así lo desea, no debes tratar de arreglar a los demás porque ellos son felices así, la base de amor es aceptarse tal y como somos.

Ellos aman a las chicas malas. Nos dicen que cuando los tratamos mal e ignoramos a los chicos están más interesados en nosotros, la verdad es que hay un poco de cierto en esto, algunos chicos son más persistentes cuando sienten que pierden tu atención pero no abuses de eso, alguien que no se siente querido se irá alejando poco a poco.

Valoras lo perdido. Si bien es cierto que muchas veces no sabemos lo que queremos y lo apreciamos cuando ya lo perdimos, no debemos tomarlo como una táctica para enamorar a alguien o ¡peor aún! para darnos cuenta que en realidad si amábamos a esa persona. Tómate unos minutos para reflexionar que es lo que quieres.

Salir con dos chicos, quedarse con el mejor y ser amiga del otro. No pongas a competir ni compares a dos chicos, ninguno te ofrecerá las mismas cosas y eso puede costarte muy caro, ¿qué harás cuando ambos sepan que sales con alguien más? Lo más seguro es que se alejen pensando que no quieren salir con una chica que no les da su lugar, y al final de cuentas terminarás sin ninguno.

Nota relacionada: Falsas expectativas que ha creado el cine, audio aquí

Fuente: Veintitantos 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button