Pareja

Autoestima y amor propio: ¿cómo subirlos tras una tusa?

Terminar una relación y quedar entusada acaba con la autoestima y amor propio de cualquiera, pero lo importante es reconstruirlos. Mira estos tips…

Pocas cosas bajan tanto la estima como un despecho: uno se mira al espejo y se ve horrible; se huele y siente que despide un aroma a podredumbre; habla y cree que solo dice bobadas…

Sin embargo, nada de ello es real, solo pasa en nuestra mente por efecto de la tristeza intensa que sentimos al sentirnos rechazados por la persona que amamos.

Tips para subir autoestima y amor propio

Tras una separación (ya sea de matrimonio o noviazgo) es urgente elaborar las emociones antes de que se conviertan en depresión; compartimos contigo algunos consejos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

1. Consiente tu cuerpo

Come saludablemente, descansa, haz ejercicio, sal a dar un paseo, hazte masajes tú misma(o). Haz todo lo que puedas hacer para mejorar cómo te sientes físicamente, eso te hará sentir mejor emocionalmente.

2. Escríbete una carta a ti misma(o)

Piensa en eso que te está haciendo sentir tanto dolor y escríbete una carta describiéndote la situación, pero sin culpar a nadie, ni a ti misma ni a tu ex. Este ejercicio te servirá para no darte tan duro y ver los sucesos con objetividad.

I Believe In You Too Miracle On 34Th Street GIF - Find & Share on GIPHY

3. Anímate

Piensa en lo que le dirías a una amiga si se encontrara en una situación similar a la tuya. Ahora, escribe todo eso en un lugar de tu habitación donde puedas verlo cada mañana.

Imagen de mensaje motivacional en un tablero de corcho

4. Date regalos

Haz por ti todo lo que quisieras que la persona que te ama (o debería amarte) hiciera: regálate flores, cómprate chocolates, mándate a arreglar bien linda, etc.

gif - Find & Share on GIPHY

5. Practica la atención plena, básica para subir tu autoestima y amor propio

Concentrarte en el presente sin pensar en el futuro y mucho menos en el pasado puede ser muy beneficioso para tu estima, pues te ayuda a ver en realidad cómo eres, y no como tus emociones te hacen sentir.

Foto de una mujer feliz bajo la lluvia
Atención plena definición

También conocida como mindfulness, es un concepto forjado por los psicólogos que hace referencia a prestar atención a lo que eres, sientes y piensas en el presente, sin juzgar, pero también sin condescendencia.

Comparte esta nota en tus redes sociales, podrías estar salvándole la vida a más de una amiga entusada.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close