Pareja

Científicamente quién es más infiel, ¿hombres o mujeres?

Siempre se ha creído que los hombres son más infieles que las mujeres, pero, ¿esto es cierto? Te decimos científicamente quién es más infiel.

En sociedades donde la monogamia es una institución incuestionable, como la nuestra, la infidelidad pulula a tal punto que cada vez más parejas deciden tener relaciones abiertas, quitando la infidelidad del panorama.

Ahora viene la cuestión del género. A lo largo de la historia, a la mujer se la ha castigado por cometer infidelidad, no solo socialmente, sino que se les quita el sustento, los hijos y hasta la vida en algunos países.

Saudi Women No GIF by Telfaz11 - Find & Share on GIPHY

Sobra decir que en muchas de estas sociedades, los hombres no reciben ningún castigo por tener relaciones extramatrimoniales.

¿Ya sabemos científicamente quién es más infiel?

Aunque los hombres siguen siendo más infieles, según la Encuesta social general realizada recientemente, los números femeninos van en aumento. Las cifras del estudio evidencian que:

“20% de los hombres engañan, en comparación con el 13% de las mujeres.”

I Knew It Double Double Toil And Trouble GIF - Find & Share on GIPHY

Además, la mayoría de ellos reinciden. Otra encuesta señala que 67.3% de los infieles masculinos informaron haber engañado a sus parejas más de una vez, en comparación con el 53.5% de las mujeres.

¡Comparte!

Con información de: Fatherly

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close