Pareja

Científico de NASA calcula probabilidad de hallar ‘alma gemela’

Matemáticamente hablando, la probabilidad de encontrar a tu ‘alma gemela’ es tan pequeña que raya en lo imposible.

¿Cuántas veces has vivido esta escena? Enamorada, miras a los ojos a tu amado y le das un beso profundo. Luego ambos ríen porque con solo mirarse recuerdan un chiste privado que nadie más en el mundo entendería. Le dices “qué afortunados somos de haber encontrado nuestra ‘alma gemela‘”.

Bueno, pues la verdad es que sí. El científico de la NASA Randall Munroe, en su libro What If? (¿Qué pasaría si?), se puso en la tarea de hacer este cálculo, y encontró que la probabilidad de encontrar al alma gemela es de 1 en 10.000. Así que si crees en eso del amor a primera vista, ¡siéntate a esperar!

La escritora, bloguera y crítica literaria Maria Popova, explica en su página de internet el procedimiento que llevó al científico de la NASA a esta conclusión.

calculonasa2 

Ella explica que, basado en el método científico, Munroe empezó calculando la cantidad de almas que han pasado por esta vida, y las que vendrán. Luego redujo el grupo de almas a aquellas que vivirían en la misma época y cuyas diferencias de edades no fueran tan grandes.

Además, el científico de la NASA calculó la cantidad de personas con las que hacemos contacto visual al día (aproximadamente una docena) y llegó a la conclusión de que menos del 1% de la población mundial estaría emparejada con su ‘alma gemela’. Ahora, que tu ‘alma gemela’ te corresponda, ya es otro asunto…



Ver Video

Un pronóstico muy desalentador, si crees que en esto, por supuesto. A propósito, ¿tú crees en las ‘almas gemelas’?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close