Pareja

¿Cómo “recomendar” a tu ex sin embarrarla en el intento?

Te damos algunos consejos clave para no embarrarla cuando te pidan una recomendación sobre tu ex.

Te preguntarás, ¿en qué situación tendrías que recomendar a tu ex? Y tal vez pensarás que las condiciones para que eso te ocurra a ti nunca se darán, pero, a veces todo conspira en contra de uno y en el momento más inoportuno tienes que dar un “concepto” sobre quien fuera tu amor pero que ya no lo es, y se espera que seas objetiva e imparcial.

Imagínate, por ejemplo, que tú y tu ex son colegas, por lo que tienen personas que son conocidos mutuos; si se presenta una oportunidad laboral o de negocios para él, ¿cómo reaccionarías si te pidieran tu opinión? ¿Serías capaz de separar lo personal de lo profesional y explicar tu punto de vista objetivamente?

O si, por ejemplo, los hijos que tienen en común (si es el caso) necesitan un consejo sobre algún asunto relacionado con su padre, como la forma de evitar las peleas o de conseguir un permiso. O peor, el caso de que él rehaga su vida y la “nueva” pareja desee que le ayudes a tratarlo, pues tú ya pasaste por esa experiencia; puede que esto último sea improbable, pero es posible.

¿Cómo superar las ganas de hacerlo quedar mal? El psicólogo André Didyme-Dome, experto en comunicación, aconseja “ante todo ser realista y no dejar que los sentimientos nublen el juicio. Es difícil, pero si logras reconocer que esa persona no es ni buena ni mala por el fracaso de la relación, estarás dando un paso muy grande hacia la objetividad”.

“Es muy difícil, casi imposible, ser imparcial, por eso debes ser honesta y advertirle a tu interlocutor (sea este un colega, tu hijo o la nueva pareja de tu ex) que al tener una historia emocional con esa persona de la que necesita una recomendación, tu opinión estará sesgada, para bien o para mal“, explica el experto.

También aconseja asumir distinta actitud dependiendo del caso. Si tienes que recomendarlo por un tema laboral, trata de enfocarte en él como profesional, nada más; si se trata de una situación más personal, como cuando su nuevo amor quiere indagar detalles de la relación extinta, lo recomendable es el silencio. “Sé como James Bond, un caballero, así seas mujer”.

¿Y con los hijos? “En algún momento tendrás que recomendarles que acudan al padre para algo que no puedes solucionarles tú, pero recuerda que aunque tú ya no lo amas, ellos sí, por eso nunca debes hablar mal de su padre, pues los niños son muy influenciables y hacer algo así puede generar problemas en la adolescencia”, concluye el especialista.

¿Te parece que los consejos que te dimos para recomendar a tu ex sin embarrarla son interesantes? Comparte esta nota con tus amigas y amigos.

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar