Pareja

¿Cómo saber cuando eres compatible con alguien que te gusta?

Te decimos cómo saber cuando eres compatible con alguien en el amor fijándote en cinco aspectos fundamentales que siempre pasamos por alto.

Cuando empezamos una relación o estamos en la etapa de la conquista, conociendo a una persona nueva en nuestra vida y que nos encanta, podemos perder objetividad y no ver los defectos.

Por desgracia hay diferencias interpersonales que hacen que las relaciones a futuro sean inviables, es decir, que no sean felices y duraderas sino tormentosas y tóxicas.

Te explicamos cómo saber cuando eres compatible con alguien

¿Cómo saber si tenemos personalidades compatibles con alguien antes de entregar el corazón? Existen cinco preguntas que debes hacerte y responder con total sinceridad.

¿Tienen compatibilidad emocional?

Este punto hace referencia a la empatía, es decir, la capacidad de entender al otro, sus particulares y respetar que puede ser diferente y eso no está mal. Es vital tolerar al otro, pues tratar de cambiar a una persona es tiempo perdido y la puerta para una relación tóxica.

Foto de pareja riéndose

¿Sienten atracción física mutua?

Y aquí no estamos hablando de belleza, sino de química; además de gusto, entre una pareja debe haber eso que nosotros llamamos química, pero que en realidad es nuestra biología tratando de conservar la especie.

Foto de un hombre guapo vestido de negro

¿Les va bien en la cama?

Aunque antiguamente se pensaba que el sexo era un paso que debía darse casi al final de las relaciones, ahora las cosas han cambiado y sabemos que tener buen sexo no solamente beneficia a la relación, sino a ti como persona; por eso, ¡no te conformes con malos polvos! Ve por la de oro.

Couple GIF - Find & Share on GIPHY

¿Tienen creencias y pensamientos compatibles?

No solamente es básico tener metas en común y objetivos como pareja, también es importante que sepan respetar los pensamientos del otro y que estos no contradicen los valores inamovibles de ninguno de los miembros.

Foto de una pareja haciendo mercado

¿Sus estilos de vida son similares?

Aunque dicen que los opuestos se atraen (cosa que puede ser muy cierta en algunos aspectos de la vida) la verdad es que cosas como el estilo de vida son básicas, por ejemplo, ¿les gusta la rumba? ¿Madrugan? ¿Ambos hacen deporte? Y un largo etcétera.

Foto de una pareja haciendo ejercicio

¿Se sienten a gusto incluso en silencio y sin hacer nada?

Esto es muy importante, porque una pareja es la intersección de dos individuos, no su unión, es decir, cada uno tiene que tener su espacio y vida privada y si a uno de los dos le incomoda que el otro se aísle y empieza a acosarlo solo para llamar su atención, seguro tendrán problemas. A veces solo necesitamos estar un rato con nosotros mismos.

High Five Season 9 GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

Si respondiste SÍ a 4 de estas 5 preguntas, ¡felicitaciones! Claro que pueden tener problemas, pero serán compatibles como pareja. ¡Compártelo!

Con información de: Thought Catalog

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close