Tener una relación feliz y duradera no es una misión imposible, solo hay que ponerse de acuerdo en seis asuntos muy importantes.
¿Cómo tener una relación feliz y duradera? Haz esto…Si alguna vez te has preguntado cómo hacen para tener una relación feliz esas parejas que no pelean nunca a pesar de llevar mucho tiempo juntos, ¡aquí está la respuesta! El psicólogo argentino Sebastián Girona, autor del libro ¡No te aguanto más!, reveló qué hacen al diario El Clarín. ¡Toma nota!
1. Piensan en “nosotros”, no en cada uno: Aunque en toda pareja es necesario que haya un espacio para cada uno en el que el otro no interfiera, también es muy importante tener como punto de partida un “nosotros” sobre el que se construye toda la relación, el cual cambia, se cultiva y madura según crezcan juntos.
2. Son equitativos en el manejo del poder: Toda relación humana está basada en el poder, incluso las amorosas; según el autor, las parejas que llevan mucho tiempo siendo felices lo logran teniendo igualdad de condiciones en todo nivel, desde toma de decisiones hasta cuestiones de dinero.
3. Comparten tiempo de calidad: Dirás que esto es un lugar común, que todos los especialistas lo recomienda, pero la verdad es que cuanto más tiempo pasa en una relación, menos se comparte debido a ocupaciones como el trabajo, los niños, etc. Para ser felices, esto es imprescindible.
4. Se admiran entre sí: Tal vez pienses que es absurdo estar con una persona que se desprecie, pero piénsalo, ¿cuántas veces te has quejado de tu pareja con otras personas? ¿En realidad sientes admiración o estás solo por costumbre? Por supuesto que tienes que ser realista y no idealizar, pero admirar es muy importante, pues es la base del respeto.
5. Cumplen sus acuerdos: Esto es algo que te dirá cualquier terapeuta de pareja, hay que hacer acuerdos y cumplirlos, pues de lo contrario la relación se convertirá en un caos que solo les traerá dolor y desesperanza. Ojo, que existen algunos puntos que se han acordado de manera tácita, por lo que simplemente se sobreentienden, y, sin embargo, deben cumplirse.
6. Son buenos amigos: Siempre nos metieron en la cabeza que una cosa era el amor y la otra la amistad y que no es posible que ambas estén juntas en la misma relación, pero eso es totalmente falso; no solamente es necesario que en una pareja exista también amistad, sino que es muy saludable para ambos, sobre todo en una relación larga, pero ojo, nunca hay que dejar de lado el erotismo y la sexualidad.
Comparte esta nota en tus redes sociales, tus amigas que tienen relaciones tormentosas o infelices ¡te lo agradecerán!
Con información de: El Clarín