Pareja

¿Con luz o a oscuras? ¡Vota aquí!

Dinos si prefieres hacerlo con luz y sin nada que esconder o a oscuras, dejándole mucho a la imaginación.

Cuando llega el momento de entregarse de la manera más íntima posible a otro ser humano, ¿dejas las luces prendidas o corres a apagarlas antes de quitarte la ropa? Puede que sea una cuestión de gustos, ¿o habrá algo más?

Según el gobierno Alemán, debes apagar la luz al hacer el amor, por ecología. El Ministerio Alemán del Medio Ambiente lanzó recientemente una campaña publicitaria en la que se incluye un comercial bastante polémico por sus tintes abiertamente adultos; míralo a continuación:

Ver Video

En el video vemos cómo una joven encuentra a sus padres teniendo sexo en la sala, con la luz encendida, y en vez de escandalizarse, les apaga la luz. Al final del comercial, una voz en off concluye “reducir en un 5 % el consumo de energía en los hogares alemanes equivaldría a una planta de energía de carbón menos”.

De hecho, existe una campaña para ser amigables con el medio ambiente al ir a la cama, liderada por Greenpeace. Pero seamos realistas, ¿cuántas de nosotras pensamos en un oso polar aferrado a un diminuto témpano de hielo cuando hacemos el amor? ¡Qué va! Tenemos cualquier otra cosa en mente, desde “no me depilé hoy” hasta “tengo los calzones rotos”.

Por otro lado existe una magia romántica en la penumbra que nadie puede negar. Darse un beso, acariciarse, e incluso algo tan insignificante como el roce de un dedo en el cuello, se intensifican por mil solo por el hecho de hacerse a oscuras. Al no poder ver, otros sentidos toman las riendas, como el oído, el gusto y el tacto. En este contexto, la oscuridad puede ser un excelente afrodisíaco.

Independientemente del motivo (ecológico, psicológico o cultural) tú cómo prefieres hacer el amor, 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close