¿Conoces el lenguaje de las miradas? Entiéndelas así | Vibra
Pareja

¿Conoces el lenguaje de las miradas? Entiéndelas así

Así como lo dice la canción de Guayacán “Cuando hablan las miradas”, existen momentos para algunas personas que prefieren usar el lenguaje de las miradas para comunicarse entre sí y aquí las vamos a entender.

Para los seres humanos el lenguaje corporal es el más importante medio de comunicación y la forma en la que miras a otra persona puede tener un significado tremendo.

Descubramos el lenguaje de las miradas

Vamos a entender en este artículo cuales son las típicas miradas que se cruzan los hombres y mujeres y el significado de cada una de ellas.

#1. Mirada de odio

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La mirada de odio incluye labios tensos y apretados, así como ceño fruncido y tensión facial en general. Además, obviamente se complementa con la historia detrás de las personas que la sostienen.

#2. Mirada de asco

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La segunda es la mirada de asco, que es muy parecida, sólo que marca un desdén y al final se agacha porque simplemente repudia ver a la persona que tiene cerca así que evade o se aleja de ella. Esta mirada comunica que definitivamente no hay ningún tipo de interés y que la persona que denota asco se siente asediada.

#3. Mirada enamorada

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Por el contrario, la mirada enamorada se busca mutuamente, se acompaña de guiños, sonrisas y gestos agradables en general, puede también expresar cierto grado de sumisión a la persona.

#4. Mirada de seducción y deseo

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La mirada de deseo y de seducción se centra en la mirada directamente a los ojos, luego baja al cuerpo y regresa nuevamente a los ojos. Esto denota enamoramiento y deseo de goce sexual.

#5. Mirada indiferente

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Por último, la mirada indiferente simplemente es muy parecida a no haber visto nada, pasa de largo, como si la persona fuera transparente, sólo la “ve, pero no la ve”. En este caso significa que la persona ni siquiera ha notado a la otra, por tanto, no puede sentir nada por ella, ni siquiera odio, desprecio o asco. No existe en su mundo ni en su realidad.

Con información de En Pareja

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button