Pareja

Consecuencias de la infidelidad que marcan tu vida

Si los infieles conocieran las fatales consecuencias de la infidelidad en la vida de sus parejas, dejarían de hacerlo.

Cuando tenemos una pareja con quien hacemos un pacto de monogamia, esperamos que ambos cumplan su parte del trato; a veces no es así y uno de los dos (o ambos) cae en la infidelidad.

Aunque dicen que los hombres son más infieles por naturaleza, es algo que también hacemos las mujeres y a veces no tiene nada que ver si la relación de pareja está bien o no.

Terribles consecuencias de la infidelidad

Ya sabemos que una infidelidad puede causar mucho dolor y hasta la separación de la pareja, pero existen otras consecuencias de las que pocas personas hablan y nos marcan a nivel psicológico.

Te baja la autoestima

De repente descubres que esa persona para la que te creías prioridad, no lo eras tanto; entonces te empiezas a ver horrorosa(o) frente al espejo y buscas tus defectos para entender por qué te traicionó.

Debes tener en cuenta que algunas veces el que es infiel no lo hace porque haya dejado de amarte ni porque ya no le gustes, sino simplemente por monotonía o sentir la emoción de algo prohibido. Es decir, sus motivos no tienen nada que ver contigo.

Bobs Burgers Self Esteem GIF - Find & Share on GIPHY

Aumentan tus inseguridades

Todas las personas tenemos muchas inseguridades en distintos aspectos de nuestra vida; el problema es que esto es como un castillo de naipes que se derrumba. Si baja tu autoestima, aumentan tus inseguridades.

No te dejes llevar por los pensamientos negativos contra ti misma(o); cada vez que te lleguen a la cabeza, trata de pensar en otras cosas o ponte a hacer algo que requiera toda tu atención.

Foto de una mujer joven comiéndose las uñas

Exceso de desconfianza

Lo que puede arruinar tus siguientes relaciones. Y es que puede que por una experiencia de infidelidad ya dejes de creer en el amor y pienses que todos son iguales y que te van a volver a engañar.

No te vamos a decir que te lances a enamorarte como loca a los brazos del primer aparecido, pero sí que pienses que cada relación es distinta y cada persona, única. Date la oportunidad de conocer.

Ilustración cómic de mujer sorprendida

Problemas en la intimidad

Puede ser que se te bajen las ganas o, por el contrario, que se te suban excesivamente y termines preguntándote “por qué estoy acá con esta persona que ni me gusta”.

En cualquier caso, ten en cuenta que disfrutar de tu cuerpo está bien, pero que también tiene sus riesgos, como una ETS o volverte a enamorar o encaprichar con alguien cuando realmente querías estar sola(o).

Foto de una mujer tapándose la cara en cama con pareja

Aislamiento

Todo lo anterior puede causar que decidas encerrarte en tu propio mundo y alejarte de todos, amigos, familiares y personas con las que podrías iniciar romances pasajeros, si es que no quieres nada serio aún.

No lo hagas, pues podría convertirse en una bomba de tiempo que desencadene pensamientos depresivos que cada vez serán más profundos. Es normal estar triste tras una infidelidad, pero no por demasiado tiempo.

Angry Black And White GIF - Find & Share on GIPHY

Nuestra recomendación es acudir a psicoterapia, así ya no estés con tu pareja; hablar con tu psicólogo después de una ruptura te servirá para superar todas estas consecuencias y algunas que tal vez no están en la lista.

Recuerda…

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.”

Enseñó Buda

Está en tus manos dejar de sufrir y superar ese dolor que llevas contigo dentro del corazón.

¡Compártelo en tus redes!

Con información de: Beliefnet

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button