Pareja

Consejos científicamente comprobados para mantener vivo el amor

Consejos fáciles y prácticos para mantener vivo el romance en tu relación de pareja… que sí funcionan, porque tienen respaldo científico.

Cuando estás en una relación seria y de largo plazo, fácilmente puedes dar por hecho que el amor está blindado, y volverte algo descuidada. Este fin de semana, Health Magazine publicó un editorial sobre cómo mantener vivo el amor en las relaciones, y recomienda fáciles consejos que puedes llevar a cabo sin esfuerzo.

Escogimos 5 consejos cuyos resultados están comprobados científicamente, y los traemos en exclusiva para ti…

1. Apaga tu celular: Un estudio publicado en Computers in Human Behavior analizó los datos de 1.160 personas casadas y encontró una correlación negativa entre el uso de los dispositivos electrónicos portátiles y la infelicidad en las relaciones.Así que cuando tengan un momento de calidad, estén de ‘arrunche’ el fin de semana, estén en una cita romántica, apaga tu teléfono y aléjate de tu tablet. En un mundo obsesionado por estar conectado a todo momento, pedirte esto puede ser un desafío, pero así le das un mensaje clarísimo, “que se caiga el mundo, en este momento tú eres mi prioridad”. 

2. Acuéstense al tiempo: Haz del momento de acostarse un espacio para compartir las experiencias positivas del día. Barton Goldsmith, PhD y autor del libro The Happy Couple: How to Make Happiness a Habit One Little Loving Thing at a Time (La Pareja feliz: Cómo hacer un hábito la felicidad con un acto de amor a la vez), dice que “la hora de dormir podría ser la única oportunidad en todo el día para estar solos y juntos”, ¡aprovéchala!

gif-simpsons

3. Prepárale su bebida o postre favorito: Cosas pequeñitas y simples, como prepararle un café u ofrecerle un bocadillo con queso por la tardecita, son otra forma de expresarle tu amor, además de los grandes esfuerzos que haces a diario. Terri Orbuch, investigador de la Universidad de Michigan y autor de 5 Simple Steps to Take Your Marriage From Good to Grea (5 pasos sencillos para transformar su matrimonio de bueno a excelente), ha estudiado parejas por más de 28 años; su investigación muestra que pequeños y frecuentes actos de bondad pueden predecir la felicidad en una relación.

4. Recuérdale momentos divertidos: A veces tendemos a recordar solo los momentos tristes o las peleas, y eso no es bueno para las relaciones. Cuando sientas que el amor necesita un empujoncito, recuérdale un momento divertido que vivieron en pareja, ojalá algo muy gracioso; “recordar escenas que causan risa hace que la gente reviva el momento y quiera reír de nuevo”, dice Doris Bazzini, psicóloga de la Universidad Estatal de los Apalaches en Boone (Carolina del Norte) quien realizó un estudio que indica que las parejas que recuerdan riendo, reportan mayor satisfacción con su relación.

ashton-kutcher-just-married

5. Haz el amor en diferentes lugares: Si sientes que a tu relación se le está acabando el fuego, la cama puede ser la culpable. Tal vez necesitas variar el lugar en donde tienen sexo… ¿Por qué no pruebas seduciéndolo en el estudio, en la ducha o, incluso, en la cocina? “Nuevos elementos de juego estimulan el sistema con dopamina,” dice la doctora Saltz, fisiatra estadounidense.

¿Sabes algún otro tip científicamente comprobado para mantener vivo el amor?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close