Pareja

Consejos para vivir en pareja por primera vez, ¡los agradecerás!

Aplicando estos consejos para vivir en pareja por primera vez conseguirás una buena convivencia y no te quedarás solo en el intento.

Tomar la decisión de vivir con la persona que amas es algo bastante complicado, ya que es difícil adivinar qué tan bien saldrá. Aunque si haces parte de alguno de los mejores signos para convivir en pareja, como Tauro, no tendrías de qué preocuparte, ya que las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. 

Aun así, debes saber cómo sobrellevar los difíciles primeros días de convivencia, ya que los pequeños conflictos que puedan aparecer no deberían escalar ni disminuir las ganas de llevar adelante la decisión que han tomado. Para evitar momentos complicados y desencuentros importantes, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán más de lo que crees. 

Qué significa vivir en pareja 

Aunque pueda ser el sueño de muchas parejas, tomar esta decisión conlleva una gran responsabilidad y un análisis objetivo. Se trata de un paso que, según una investigación de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, tiene un significado diferente tanto para hombres como para mujeres. 

En este caso los hombres consideran que el hecho de vivir juntos es una prueba para conocer qué tan viable es la relación y si tiene futuro o no. Mientras que las mujeres tienden a creer que es una transición hacia el matrimonio. Pero en ambos casos, esto va de la mano con el hecho de compartir la carga económica, compartir mucho más tiempo y poner a prueba la compatibilidad. 

Foto d euna pareja hablando

Convivir en pareja sin casarse, ¿es bueno?

Con el paso del tiempo se ha dejado la idea de que es necesario, casi obligatorio, contraer matrimonio para vivir juntos. Pero se debe saber que algunos estudios consideran que la convivencia previa al matrimonio aumenta hasta en un 40% el riesgo de divorcio. Además, vivir juntos sin haber hecho una declaración pública como es el casamiento, puede disminuir la intención de un compromiso a largo plazo. Aunque también se afirma que esto depende en gran medida por la convivencia que se logra crear, ya que es la base fundamental. 

Cómo iniciar una vida en pareja 

Puede que tengas muchas dudas e incertidumbres ahora que has decidido dar el paso hacia el siguiente nivel en la relación. Pero no hay nada de qué preocuparse si desde el primer momento empiezan a poner en práctica estos consejos para vivir en pareja por primera vez. 

  • Lista de planes: Esta es una alternativa perfecta para no caer en la rutina, ya que harán cosas que les gusta a ambos, mejor si es fuera de la casa. Aunque pueden ser cosas sencillas como dar un paseo en bicicleta o cocinar un postre deseado. 
  • Preparación: Debes tener la preparación mental para las cosas buenas y malas, ya que la convivencia se caracteriza por los diferentes altibajos. Si te has preparado para esto, las cosas seguramente encuentren una solución rápida. 
  • Mantener la independencia: Vivir juntos no es sinónimo de control ni de hacer todo juntos. Deben mantener espacios y tiempos para estar en soledad, ya que eso evita que haya una sensación de agobio. 
  • Perdonar y pedir perdón: Es casi imposible que no haya peleas y desacuerdos, por lo que es importante saber pedir perdón y aprender a perdonar. De lo contrario se convertirá en un conflicto de egos que seguramente terminará en una ruptura. 
  • Trabajar la confianza: En cualquier relación es importante la confianza, pero cuando hay una convivencia juega un papel fundamental. Así que se debe aceptar y dejar ver todas las facetas que cada uno tiene, ya que habrá mucha más libertad y tranquilidad. 
Foto de una pareja pintando la casa

Reglas para convivir en pareja 

Aunque no hay unas reglas estrictas ni definidas para conservar la buena convivencia, estos son algunos de los conceptos que podrían llevar la relación al éxito. Además, con la práctica constante se convertirá en buenos hábitos y que en el futuro los agradecerás. 

  • Saludar y despedirse: Es algo muy sencillo pero sumamente importante. Este pequeño detalle demuestra que se mantiene el interés por la otra persona, por lo que los buenos días, las buenas noches y desear un buen día a tu pareja no lo debes pasar por alto. 
  • Agradecer: Con tanta información diaria puede que se te pase por alto dar las gracias por las cosas buenas. Pero esto ayuda a demostrar que eres feliz con lo que te aporta la vida en pareja, así que da las gracias hasta por las cosas más pequeñas. 
  • Comunicación: Sin una buena comunicación difícilmente las cosas resultarán bien. No dudes en decir todo lo que sientes y piensas, pues eso facilita cualquier situación complicada. Expresarte con sinceridad aportará confianza a la relación.
  • Compartir todo: Cuando comienzas a compartir todos los espacios físicos y las cosas, la confianza aumenta exponencialmente. Eso sí, es necesario tener reglas de orden para tener paz en ese sentido. 
  • Tener tiempo de calidad: Compartir el hogar no es necesariamente tiempo de calidad. Así que deben reservar cierto tiempo para dedicarse el uno al otro. Ya sea cenas, paseos u otras actividades, pero donde lo único importante sea la pareja. 
  • Demostraciones de amor: Esto va de la mano con el consejo anterior, debido a que los detalles, regalos y muestras de afecto físico se pueden perder con el tiempo. Si mantienes esto, el amor difícilmente abandonará tu hogar. 
Foto de una pareja de espaldas en la cocina

¿Conocías estos consejos para vivir en pareja por primera vez? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button