Pareja

¿Cuánto debe durar una separación temporal en la pareja?

Si piensas darte un tiempo con tu pareja, debes saber cuánto debe durar una separación temporal para no arruinar la relación para siempre.

“Démonos un tiempo”

Esta frase puede ser aterradora para muchas personas si la escuchan quien aman; sin embargo, un alejamiento temporal puede ser de mucha ayuda para salvar una relación.

Black And White Love GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque es muy efectivo para la relación que cada uno de los miembros de la pareja recupere su propio espacio y se encuentre consigo mismo, expertos advierten que hay que tener cuidado con este tiempo alejados.

Expertos dicen cuánto debe durar una separación temporal

Además de los problemas habituales en el amor, los hijos y el dinero, los asuntos domésticos puede llegar a generar conflictos. La convivencia (en un matrimonio o unión libre) es un desafío diario para muchas parejas.

Es por ello que algunas deciden darse un tiempo antes de terminar con la relación, pues a pesar de las peleas, saben que aún hay amor y sienten que la relación puede salvarse, en especial cuando hay hijos de por medio.

Ilustración de una pareja alejándose

“Nunca debe superar un año”

Según los terapeutas de pareja, este es el tiempo máximo de separación temporal en pareja.

Y es que más allá de los 12 meses pueden pasar muchas cosas, como involucrarse a fondo con alguien más, y esto puede no tener nada que ver con la relación que se está intentando salvar.

Black And White Love GIF - Find & Share on GIPHY

Tips para darse un tiempo

  • Estar de acuerdo: La separación debe ser consensuada; si uno de los dos no está de acuerdo, podría convertirse simplemente en otra forma de terminar.
  • Respetar las reglas: Es muy importante establecer reglas para el tiempo de alejamiento, como si podrán salir con otras personas o no. Estos deben cumplirse al 100%.
  • Mantener la comunicación: Si bien están físicamente aislados, el objetivo de la separación es salvar la relación, por lo cual se aconseja continuar con la comunicación a distancia entre los miembros de la pareja.
  • Recibir ayuda profesional: Es muy importante que estas separaciones temporales se realicen bajo la guía de un terapeuta de pareja, de lo contrario, podrían conducir a una ruptura en lugar de a una salvación del hogar.

¿Qué opinas? Para ti ¿cuánto debe durar un tiempo de separación? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: Marriage

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close