Descubre cómo es un "amor maduro" | Vibra
Pareja

Descubre cómo es un “amor maduro”

Cuando creemos que estamos completamente enamorados y que tenemos un amor maduro con nuestra pareja, siempre llega una dificultad que nos hace perder la cabeza y ahí se acabó el “amor maduro”.

Si eres de los que hace show y te hacen show porque no llamas, no le escribes y no te dicen una palabra a la que estás acostumbrado, déjanos decirte que tu amor maduro no es lo que creías.

Un amor maduro no es más que una relación en la que sus integrantes se conocen tan bien, que se aceptan y se respetan entre si, esto es lo que todos queremos alcanzar.

Un amor maduro es completo, el que está libre de infidelidades y traiciones, es cuando ya sin miedo depositas la confianza, el corazón, el cuerpo y el alma en una persona que sabemos no te va a dejar [email protected]

5 señales de que tú tienes un amor maduro

1 – Sientes admiración

Este sentimiento va más allá de la atracción física y obviamente tampoco se trata de una adulación egocéntrica, realmente es admirar, es respetar y enamorarse de cada una de las sombras de tu pareja, de su forma de ver el mundo, para complementarse, sin el ánimo de cambiar sus comportamientos.

2 – Aprender del error y curas tus heridas rápidamente

Una relación siempre nos deja marcas a veces cosas para sonreír o heridas difíciles de curar, y son estas heridas las que nos impiden llegar a madurar en una próxima relación.

La razón es simple, después de una mala experiencia todos tenemos miedo de ser lastimados de nuevo, por eso debemos aprender del error rápidamente y curar pronto las heridas.

Eso si, ten paciencia y piensa que entre los dos pueden sanar las heridas de amores pasados, recuerda que es necesario comprender las situaciones de los que vienen cada uno, si de verdad amas, no te costará trabajo realizar.

3 – No existe el egoísmo

Las relaciones que fracasan muchas veces no son conscientes de lo poco que hacen para tener a otra persona a su lado, pues creen que su forma de amar y comportarse es correcto.

Muchos exigen amor sin saber como darlo correctamente olvidando que las relaciones sentimentales son de dos, y esos dos, deben amar, respetar, cautivar y conquistar por igual.

4 – No hace, ni se hace daño

Si buscar ser amado debes tener en cuenta que las cosas que digas y como las digas pueden ofender a tu pareja, un amor maduro ni siquiera piensa en lastimar al otro.

Las parejas que saben amar y llegan a una relación madura, evitan mentir, gritar y ofender, para no hacer daño, cuidan el corazón de la pareja.

5 – Está lejos de ser perfecto

Aunque la expectativa es alta para todos de tener una relación perfecta, no lo será si lo analizas bien, corrigiendo y criticando cada cosa puede cansar.

Todos los seres humanos tenemos y cometemos errores, pero si los aceptas y tu comunicación es efectiva con tu pareja puedes resolver todos tus problemas.

Con información de Karla Galleta

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button